#MUNDO | Once muertos y heridos graves dejó un intento de fuga en una cárcel

Al menos 11 personas murieron y tres quedaron heridas de gravedad tras un intento de fuga en una cárcel de los alrededores de Puerto Príncipe, la capital de Haití, se informó hoy oficialmente.

El incidente ocurrió el viernes pasado en el penal de alta seguridad de Croix-des-Bouquets y en él murieron 10 presos y un policía, reveló el vocero de la Policía Nacional, Gary Desrosiers.

“Tres policías también fueron gravemente heridos y necesitarían evacuación médica hacia Cuba”, agregó el funcionario, según la agencia de noticias AFP.

El viernes, al mediodía, un número no precisado de reos, que tenían cuatro armas de fuego, trató de fugarse del segundo centro penitenciario del país, tomando como rehenes a “tres policías y un enfermero”, según el portavoz.

Durante su avance en la cárcel, los prisioneros tomaron tres armas suplementarias, entre ellas un fusil de asalto guardado en una oficina.

Unidades especializadas de la policía llegaron al penal y se inició un tiroteo, tras el cual recuperaron las armas en poder de los reclusos.

“Un policía fue aislado en la dirección central de la Policía Judicial y una investigación está en curso para determinar las circunstancias” en que entraron las armas en la prisión, señaló Desrosiers.

En febrero de 2021, más de 400 prisioneros se evadieron de la misma cárcel y 25 personas, entre ellas el director de la prisión, murieron en esa fuga que contó con la complicidad de algunos vigilantes, según la conclusión de una investigación realizada por una ONG haitiana.

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s