#AHORA | APARECEN ESPERANZAS EN LA LUCHA CONTRA EL INCENDIO EN MADRYN

Este martes, desde el cuartel de bomberos de Puerto Madryn, Ricardo Saavedra, segundo jefe del cuartel y coordinador del trabajo dijo que «hoy hay buenas noticias ya que mermó la actividad del Fuego y no avanzó hacia viviendas. Resultó el trabajo hecho en estos días»

Sobre los fuertes vientos que desataron la gravedad del incendio desde el sábado pasado, Saavedra dijo «No podemos guiarnos sólo por el viento del pronóstico oficial, sino del real en la cabeza del incendio, en el lugar. Porque si bien predominan los vientos del Oeste, Puerto Madryn está en un pozo, y eso hace que los vientos se crucen»

AVIONES HIDRANTES

Los aviones llegaron, pero la decisión de volar la tienen los pilotos, ellos son los que evaluan la seguridad y la efectividad de su trabajo. Por los vientos cruzados se provoca mucha turbulencia y el calor del fuego tambien evapora el agua antes de tocar tierra. «Los disparos de agua, que son unos dos mil a tres mil litros, no caen todos juntos sino que lo hace en forma de lluvia y la intensidad del calor provoca que se evapore antes» y no es efectivo.

«Creo que esto tambien es una prueba de los aviones, para saber si se pueden utilizar tanto en la cordillera como en la costa. Pero las características no son las mismas. Creo que los pilotos evaluarán y realizarán un informe»

CAUSAS

«Estamos esperando tener trtanquilidad para empezar con las tareas de investigación. No fue un turista, no fue cerca de la ruta, fue dentro de un campo y pudo haber sido una quema, o una colilla de cigarrillo» finalizó Saavedra.

Fuente: Aire Radio 3 AM 780

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s