#PAÍS | UNA «CLANDESTINA» PARA 3 MIL PERSONAS

La Policía llevó adelante un importante operativo de prevención con la afectación de más de 1000 efectivos, sumado a las guardias rotativas de las distintas unidades operativas de Formosa, con el objetivo de garantizar la seguridad, antes, durante y después de la celebración de año nuevo y que está previsto que se extienda hasta la madrugada del lunes 3 inclusive.

A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, la Policía descubrió cuatro fiestas privadas, uno en Las Lomitas y el resto en esta ciudad capital.

La fiesta privada que más llamó la atención en esta ciudad, se detectó alrededor de las 5 de la madrugada, en una estancia ubicada en la Ruta Vecinal N° 217 a 12 Km del barrio Lote 110, donde los auxiliares de la justicia se encontraron con 700 vehículos y unas 3.000 personas aproximadamente.

Se solicitó refuerzo para ingresar al lugar, procedimiento que estuvo a cargo del Segundo jefe de la Unidad Regional Uno, con la colaboración de personal y móviles de la Delegación Unidad Regional Uno Lote 111, Departamento Informaciones Policiales, zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), disponiéndose controles en el acceso al lugar.

En la fiesta había aglomeración de personas sin la utilización del barbijo, sin distanciamiento, con ingesta de bebidas alcohólicas.

En circunstancias que el segundo jefe de la UR1 ingresaba al predio, fue alcanzado por dos personas quienes antes de ser entrevistados  extendieron sus manos con intenciones de entregar dinero diciendo “agarrá la plata, total acá no pasó nada, te doy más, tengo en la camioneta si quieres”. Ante la flagrancia de un delito, ambos fueron aprehendidos.

Al ser identificados, se trataba de dos hombres de 24 y 29 años, quienes continuaban ofreciendo dinero a cambio de no realizar el procedimiento policial. En el lugar bajo formalidades legales se secuestró 45 mil pesos en poder de los dos sujetos, quienes fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se notificaron situación legal en causa judicial con intervención de la justicia.

En la salida del inmueble se realizó prueba de alcohotest a los conductores en forma selectiva, se realizaron 30 pruebas de los cuales 12 dieron positivo, motivando la retención de la licencia de conducir, sacándose fuera de circulación dos motocicletas.

La planificación de los servicios, el despliegue de efectivos y medios logísticos para el mantenimiento de la seguridad pública, arrojaron resultados altamente satisfactorios para la seguridad en todo el territorio provincial.

El jefe de Policía, subjefe y oficiales superiores de la fuerza siguieron de cerca el desarrollo y el cumplimiento de los servicios dispuestos en el marco del plan provincial de prevención para la seguridad pública por la fiesta de año nuevo.

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s