#PAÍS | BEBA DE 9 MESES CON 40% DEL CUERPO QUEMADO EN AÑO NUEVO

Una beba de 9 meses ingresó en la noche del viernes a la guardia del Hospital Municipal de Quemados con más del 40 por ciento del cuerpo calcinado, por lo que corre riesgo de vida, y otras 35 personas resultaron heridas y fueron atendidas en nosocomios porteños por pirotecnia y corchos durante los festejos del Año Nuevo.

Estos datos muestran un leve aumento en la cantidad de heridos atendidos en la Ciudad de Buenos por los festejos del 1 de enero, ya que el año pasado entre los hospitales de Quemados, Lagleyze y Santa Lucía atendieron solo a 16 personas, de las cuales 11 eran menores de edad.

«Ayer a las 22 horas ingresó una beba de 9 meses que, por descuido de adultos, recibió una llamarada de fuego cuando quisieron reavivarlo con alcohol», apuntó este sábado a Télam la médica Patricia Gutiérrez, jefa de guardia del Hospital de Quemados, ubicado en el barrio porteño de Caballito.

Según el último parte médico, la beba tiene entre un 40 y un 45 por ciento de la superficie corporal quemada, y «en unas horas será reingresada a quirófano y será reevaluada, pero corre riesgo de vida», agregó Gutiérrez.

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s