#CHUBUT | LOGRARON CONTROLAR EL INCENDIO EN LAGO PUELO

El incendio detectado el pasado jueves en el Parque Industrial de la localidad de Lago Puelo pudo ser controlado este miércoles tras un arduo operativo coordinado por el Gobierno a través de la Secretaría de Bosques y la Dirección General de Defensa Civil, y el Estado Nacional.

Producto de un intenso trabajo coordinado entre organismos del Gobierno de la Provincia y diferentes instituciones, hoy por la tarde el siniestro ígneo registrado en la zona de la Comarca Andina logró ser controlado.

Desde la cartera de Bosques informaron que este miércoles el personal abocado a las tareas de combate efectuó en horas de la mañana un recorrido por la cabeza del incendio e intervino con agua en puntos calientes. Durante la tarde se hizo una observación general.

El equipo de brigadistas trabajó arduamente, superando las fuertes ráfagas de viento registradas en buena parte de la jornada Para mañana jueves está previsto que se lleve adelante la guardia de ceniza y el control correspondiente.

Es preciso destacar asimismo que durante los días pico, el operativo para controlar el incendio en Lago Puelo demandó la actuación de unas 130 personas distribuidas entre personal de línea y de apoyo logístico.

Participaron brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de la Policía Federal, municipios de Lago Puelo y El Hoyo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Lago Puelo, Vialidad, Policía de la Provincia, brigadistas del NOA, el SPLIF y Gendarmería, entre otras instituciones.

Al mismo tiempo, el Gobierno de la Provincia desplegó recursos materiales para enfrentar el fuego, entre lo que se destacan los camiones cisternas, vehículos equipados, autobombas y medios aéreos aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s