#EDUCACIÓN | Nueva aula taller móvil en 2022

Se trata de una unidad equipada para formación en gastronomía que se sumará a las seis que ya recorren la provincia ofreciendo distintos cursos de formación a través de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles.

Chubut recibió la visita del coordinador nacional del programa Aulas Talleres Móviles, Ramiro Corbalán, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), quien felicitó al Gobierno provincial por el trabajo realizado durante el 2021 y anunció la inminente llegada de una nueva unidad que permitirá brindar capacitaciones gastronómicas en todo el territorio provincial.

El funcionario nacional se interiorizó sobre las propuestas que la cartera educativa llevará adelante durante 2022.

“La verdad que es un gran trabajo el que hicieron durante este año, con todas las dificultades del contexto y lo complejo que es llevar adelante un cronograma de actividades por lo que implica la logística de cada unidad. Es muy grato saber que la provincia gestionó sus unidades tan bien, distribuyéndolas por el territorio para que tengan impacto. Esto también nos permite proyectar hacia el 2022; desde el INET brindaremos todo nuestro apoyo para que este gran trabajo continúe», dijo Corbalán.

En tal sentido, detalló que se enviará a la provincia un aula taller de gastronomía y se gestionará también un recorrido del aula taller con la muestra itinerante de Ana Frank para que las escuelas puedan visitar y trabajar temáticas como la memoria, la búsqueda de la identidad y la inclusión.

Sobre las actividades para 2022 en Chubut destacaron que será intensa y continua. Todas las propuestas de las aulas taller se complementan con la oferta que tienen nuestros Centros de Formación Profesional, la idea es abarcar a la mayor cantidad de población posible. En nuestro extenso territorio, sabemos el gran impacto que tienen las capacitaciones, sobre todo en el interior provincial.

Nuevos bachilleratos

Las autoridades valoraron la importancia de los bachilleratos con orientación en oficios impulsados por el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Por otra parte, el equipo provincial diagramó junto a Corbalán la promoción del bachillerato orientado, así como también de toda la oferta de los centros de formación de la provincia, durante la temporada de verano: “La idea es ubicar las aulas taller en puntos estratégicos como Comodoro Rivadavia, Epuyén, Puerto Madryn y Trelew, para aprovechar el movimiento turístico y dar a conocer todo lo que se ofrecerá durante 2022, sobre todo haciendo hincapié en el bachillerato para poder recuperar trayectorias escolares”, indicó el coordinador nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s