#ALERTA | COVID-19: ASEGURAN QUE YA CIRCULA EN EL CONURBANO BONAERENSE LA VARIANTE ÓMICRON

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, reconoció hoy que existen «indicios» de que hay circulación de la variante Ómicron de coronavirus en el conurbano bonaerense.

«Estamos viendo un aumento de casos desde hace un par de semanas», planteó el funcionario a FM La Patriada y apuntó que «se incorpora otra variable, que no había antes, que es la tendencia a la Ómicron».

García sostuvo que la variante proveniente de África «ya está circulando de manera comunitaria en Córdoba y tenemos indicios de que también en el conurbano bonaerense».

«Esta variante es más contagiosa y tiene mayor capacidad de obviar la respuesta inmunológica (tanto la natural como la producida por la vacuna)», dijo y aclaró que «en las personas vacunadas no se suelen desarrollar cuadros graves».

Asimismo, señaló que el escenario «es preocupante», reconoció que la situación puede derivar en una «tercera ola de casos» pero también advirtió que podría ocurrir «que sea un rebrote por las Fiestas y luego baje, como el año pasado».

Por otro lado, expuso que la ocupación de camas en el conurbano por Covid-19 es del 12% y en el resto de la provincia de un 4% e indicó que, de esas personas, «el 62% no están vacunadas».

«Un dato más preocupante es que la totalidad de los internados menores de 18 años por coronavirus en la provincia no están vacunados», graficó e instó a la población a inmunizarse.

«La vacunación es libre desde los 3 años en toda la provincia en primera y segunda dosis. No hay excusas para no vacunarse», remarcó.

A días de la Navidad y del Año Nuevo, el especialista recomendó «juntarse en grupos reducidos, al aire libre, pero si es adentro, con ventilación cruzada; también usar barbijo y evitar el contacto físico más directo».

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s