#TRELEW | CONVENIO MUNICIPAL PARA CAPACITACIONES

Con casi 4 mil personas formadas en distintas disciplinas durante el 2021 se continúa articulando con organizaciones de la comunidad para crear oportunidades de desarrollo personal y profesional.

La Municipalidad de Trelew, representada por el intendente Adrián Maderna y el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, firmó un convenio de capacitación con la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), que estuvo representada por su Secretario General, Ricardo Lagos. También estuvo presente en el acto celebrado en instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) la capacitadora Virginia Caimi.

El objetivo educativo a lograr consiste en ampliar los conocimientos, habilidades y técnicas sobre los procesos comunicativos y el modo de relacionase, brindando un marco teórico-práctico, para la resolución y prevención de conflictos.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Adrián Maderna puso de relieve la importancia de poder brindar este tipo de capacitaciones.

“El número importante de personas que se han capacitado marca un proceso de trabajo planificado y de mucha importancia por las herramientas que brinda de comunicación mediación e intermediación y resolución de conflictos”, destacó.

En este sentido, añadió: “Hay muchas situaciones que se resuelven en el día a día y se hacen de manera silenciosa. Muchas no se conocen pero se trata de un trabajo muy intenso. Y desde el primer día en el que comenzamos a trabajar en conjunto con UTEDYC hemos obtenido resultados importantes. Y ahora lo haremos de nuevo con esta capacitación que permitirá contar con personal especializado y preparado”.

Por su parte, Ricardo lagos, Secretario General de UTEDYC, expresó: “Estamos muy contentos por la firma de este convenio. Quiero agradecerle a Virgina (Caimi) por esta posibilidad de sumar conocimiento y que los trabajadores se puedan desarrollar en la vida tanto en lo laboral como en lo social y personal. Y agradecer especialmente al intendente Maderna, que siempre está predispuesto a darnos una mano y brindándonos la contención, siempre cerca de los vecinos y los trabajadores”.

Las capacitaciones estarán a cargo de la profesora Virginia Caimi y se desarrollarán a partir del mes de marzo de 2022 hasta fines de diciembre, con una carga horaria de 120 horas cátedras. El horario y lugar de las capacitaciones se definirá en el mes de febrero luego de las preinscripciones. Todos los cursos serán gratuitos y sin matrícula de inscripción.

Justamente, Virginia Caimi, titular de la capacitación, señaló: “Estamos muy contentos porque estos cursos vienen dando muchos frutos y la organización conjunta de este tipo de capacitaciones permite que la Municipalidad de Trelew pueda brindarse a la gente a través de esta clase de cursos en distintas instituciones de toda la ciudad. Este año, a pesar de la pandemia, alcanzamos a 3870 personas capacitadas y por ello estamos muy contentos”.

Asimismo, adelantó: “Ahora se ha solicitado poder articular con Policía del Chubut y con el Superior Tribunal de Justicia con este proyecto que no sólo tiene el objetivo de llegar a toda la comunidad sino también a las escuelas”.

Finalmente, Héctor Castillo, Secretario de Desarrollo Social del Municipio: manifestó: “El trabajo en conjunto con UTEDYC nos permite llegar a la gente, que es algo que siempre nos ha pedido nuestro intendente Adrián Maderna. Y quiero felicitar a Virginia Caimi que ya ha logrado capacitar un número importante de personas durante el presente año”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s