#TRELEW | CESIÓN DE AVIÓN PARA EL AEROCLUB

Se trata del avión cedido por la Base Aeronaval al Municipio en el mes de noviembre. La aeronave será utilizada en las prácticas de los alumnos y alumnas que cursan la carrera de Tripulante de Cabina.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó este lunes el contrato de comodato con el Aeroclub Trelew para la cesión en préstamo de la Aeronave L-1888 “Electra”, que será utilizada como material de enseñanza para los alumnos que asisten al Centro de Instrucción Aeronáutico Civil de esa institución.

El mandatario local había recibido en noviembre pasado, de manera simbólica, las llaves de la aeronave de manos del Jefe de la Base Aeronaval Nº3, capitán de navío Martín Rodolfo Lucero.
El avión, será utilizado en las prácticas de los alumnos que cursan la carrera de Tripulante de Cabina, permitiendo al Aeroclub convertirse en un Polo Educativo Aeronáutico a Nivel Nacional. El Aeroclub se encargará de las intervenciones necesarias para reacondicionarlo.

Tras la firma del contrato, Maderna felicitó al Aeroclub “por la actividad que llevan adelante desde la institución”, y lo que la misma “representa para la ciudad de Trelew, con 117 egresados y egresadas de primer nivel, en carreras que le permiten tener una salida laboral”.

El mandatario valoró también “el rol turístico que va a tener este espacio en relación al Museo que se estará inaugurando en el primer semestre del año 2022, y a las actividades recreativas para toda la comunidad que se realizan desde la institución”.

“Es una institución que siempre está abierta a todos los sectores de la comunidad que nos deja muy bien posicionados en Trelew la Provincia y el país, una institución sin fines de lucro, dirigida por personas que lo hacen ad honorem, de corazón y con mucha pasión. Es nuestra obligación institucional poder acompañar y trabajar con más proyectos”, indicó Maderna.

En tanto el presidente del Aeroclub Trelew, Claudio Gala, aseguró que “poder contar con esta aeronave es un sueño de muchos años que permite cerrar el círculo en el desarrollo de todas las materias que deben completar los alumnos del CIAC”. Adelantó que la puesta a punto de la aeronave “llevará un largo trabajo y una gran inversión económica” que se realizará “en conjunto con la comunidad”.

Gala agradeció al Municipio y a sus funcionarios: “Se actuó con celeridad para lograr esto”, aseguró, al tiempo que destacó la ayuda recibida desde otros organismos y el sector privado para el traslado del avión desde la Base Aeronaval, hasta el predio del Aeroclub.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s