#POLICIALES | BUSCAN AL SICARIO QUE MATÓ A UNA MUJER DELANTE DE SUS SOBRINOS

La Fiscalía Regional Rosario difundió hoy las imágenes del presunto sicario que mató en junio pasado delante de sus sobrinos de 5 y 6 años a una mujer llamada Mayra Bustos, cuya hermana había sido asesinada en 2016, informaron fuentes judiciales.

La Justicia difundió el video con el fin de intentar que la población colabore con la identificación del sospechoso.

El video del hombre que está señalado como el autor del crimen de Bustos (32), ocurrido el 3 de junio pasado, muestra la llegada del presunto sicario hasta la vivienda de Necochea al 2600 donde, tras golpear la puerta, dispara contra la víctima.

“Se solicita la colaboración de la población para quien pueda aportar datos de identidad sobre la persona, que se traslada en motocicleta, que se observa en las imágenes”, informó hoy la Fiscalía Regional Rosario, tras difundir el video tomada por una cámara de videovigilancia.

La comunicación agrega que “quien pueda aportar datos debe hacerlo en calle Sarmiento 2850, por teléfono al 911 o al mail gpaolicelli@mpa.santafe.gov.ar».

De acuerdo a la pesquisa, que lleva adelante la fiscal Gisela Paolicelli, el hombre de la motocicleta llegó cerca del mediodía a una casa de pasillo donde Bustos vivía con sus sobrinos de 5 y 6 años.

Mayra Bustos, asesinada en junio de este año delante de sus sobrinos

La madre de los niños, Tamara Bustos, fue asesinada de un tiro en la garganta en 2016 y los menores quedaron al cuidado de la tía.

Fuentes de la investigación explicaron que Mayra había improvisado una granjita en su vivienda y atendió al golpe de la puerta el mediodía del jueves 3 de junio pasado.

Los pesquisas indicaron que el presunto sicario disparó apenas la mujer abrió la puerta y que no había rastros de intento de robo.

Según se ve en el video difundido hoy por la Fiscalía, el atacante sube a la motocicleta y regresa por el camino que unos minutos había antes para llegar hasta el domicilio de la mujer.

Los vecinos contaron que ese mediodía escucharon disparos y no salieron por miedo, pero luego escucharon llorar a los sobrinos de la mujer, que vieron el ataque que sufrió su tía.

La madre de los chicos, Tamara Bustos, fue asesinada la noche del 7 de octubre de 2016 en Sánchez de Thompson 31 bis, en el Fonavi del Barrio Municipal del sur de Rosario.

Según la investigación, la mujer de 22 años vendía drogas al menudeo en un espacio común del complejo, tras haber pasado su infancia pidiendo limosnas y errando por las calles de Rosario.

Esa noche, dos hombres la atacaron con armas de fuego y le produjeron tres heridas, una de ellas en la garganta, que de acuerdo a la investigación resultó mortal.

Desde entonces, sus hijos estuvieron a cargo de la tía, asesinada en junio pasado por motivos que aún se desconocen.

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s