#CHUBUT | LEGISLATURA APRUEBA MAÑANA LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE ZONIFICACIÓN

El Gobierno del Chubut envió esta tarde a la Legislatura Provincial el proyecto de Ley para derogar la Norma de Zonificación, y adelantó la convocatoria a un plebiscito el año que viene. En Legislatura se comenzará con la labor parlamentaria desde las 7:30 para el ingreso, y posteriormente, pasadas las 8 hs realizar el tratamiento sobre tablas y aprobación de la misma en la sesión que será virtual.

El Gobernador anticipó que en enero impulsará un plebiscito para que se pueda expresar la totalidad de la población, luego de firmar el pedido de derogación enviado a la Legislatura para su tratamiento este martes.

En ese contexto, sostuvo que la decisión es “una llamado a la paz social” de toda la sociedad chubutense, a la vez que valoró la manera pacífica en la que protestó la mayoría de las personas que se volcaron a las calles en las principales ciudades de Chubut.

“Vamos a dialogar en las búsqueda de los consensos que nos permitan encontrar las bases comunes para el desarrollo productivo de la provincia. Y en enero vamos a estar trabajando para elevar el proyecto de plebiscito, para que después de 20 años todos los chubutenses puedan emitir su opinión sobre esta ampliación de la matriz productiva que implica la zonificación”, indicó.

Arcioni reiteró que la decisión de impulsar la derogación de la norma sancionada hace 5 días se basa “en la necesidad de priorizar la convivencia y paz social”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s