#POLICIAL | 14 AÑOS DE CARCEL POR VIOLAR A UNA NENA DE 13 AÑOS

La justicia pampeana condenó hoy a la pena de 14 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad, delito que llevó a cabo en reiteradas oportunidades en la vivienda que compartía con la madre de la víctima.

El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) no hizo lugar a un recurso de impugnación interpuesto por la defensora oficial, Paula Arrigone y confirmó la sentencia a 14 años de prisión a un hombre de 42 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal de una niña de 13 años, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con ella, informó Prensa del Poder Judicial.

El juez de audiencia santarroseño, Carlos Besi, había dado por probado durante el juicio oral realizado a mediados de año, que el imputado abusó de una niña de 10 años en reiteradas oportunidades en la vivienda que compartían con la madre de la víctima.

El agresor llevaba cuatro meses de convivencia con la progenitora y aprovechó los momentos en que ella no estaba para cometer los abusos.

Ahora, los jueces María Eugenia Schijvarger y Fernando Rivarola, integrantes de la Sala B del TIP, ratificaron en un todo esa sentencia y para hacerlo revisaron las declaraciones testimoniales escuchadas en el debate y calificaron de “relevante” el informe de la Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar.

TELAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s