#CORONAVIRUS | DESDE EL MARTES RIGE EL PASE SANITARIO EN RIO NEGRO

El Ministerio de Salud de Río Negro estableció que, a partir del próximo martes 21, será obligatorio la presentación del pase sanitario de Covid-19 para acceder a eventos cerrados de más de 1.000 personas, en viajes grupales y en locales bailables, pero no se aplicará para fiestas al aire libre.

El certificado será para personas mayores de 13 años, con al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, aplicadas por lo menos 14 días antes y se podrá presentar mediante la aplicación “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta”, explicaron voceros oficiales.

Al respecto el ministro de Salud rionegrina, Fabián Zgaib, indicó que “teníamos la resolución encaminada para poner en vigencia el pase sanitario en la provincia a partir del 21 de diciembre”.

“Por eso tuvimos una reunión por Zoom con todos los intendentes y les explicamos los alcances del pase sanitario, y el porqué de esta decisión desde la provincia”, agregó.

«En la Provincia son alrededor de 50.000 los rionegrinos y rionegrinas que aún no se han vacunado y lo que estamos viendo, tanto en la Provincia como en el país, que el 80% de las internaciones moderadas o graves son de personas sin vacunarse, sin ninguna dosis”, aseveró el funcionario.

El titular de la cartera sanitaria provincial aclaró que “este pase sanitario no es para transitar, ni es para ingresar ni salir de la Provincia, tampoco para transitar entre las ciudades”.

“Es para eventos masivos de más de 1.000 personas en lugares cerrados, para viajes grupales, que nosotros ya lo teníamos en la provincia como una de las condiciones de los viajes estudiantiles”, precisó el ministro.

“Y además para ingresar a boliches y locales bailables, estos son los tres puntos que incluye este pase sanitario”, completó Zgaib.

La resolución 8.951 del Ministerio de Salud de Río Negro establece que los organizadores, titulares o responsables de las actividades serán los encargados del control de la acreditación del pase sanitario en los accesos.

Además, fija la “clausura en forma inmediata” para quienes no cumplan con lo dispuesto.

TELAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s