#MUNDO | EN PERÚ QUIEREN BAJAR UN 15% LA TARIFA DE ELECTRICIDAD

El presidente de Perú, Pedro Castillo, informó hoy que envió al Congreso un proyecto para implementar una reducción de hasta un 15% en las tarifas de la energía eléctrica para los sectores más vulnerables.

“Hemos presentado un proyecto de ley que implementará un descuento de hasta el 15% en los recibos de electricidad de las familias más vulnerables”, indicó Castillo en su cuenta de la red Twitter.

El mandatario explicó que la medida, de ser aprobada por el legislativo, “no supone ningún costo al tesoro público y beneficiará a más de 21 millones de peruanos”.

“Solicitamos respetuosamente al Congreso de la República trabajar de la mano con el Ejecutivo a fin de aprobar cuanto antes esta iniciativa en favor de nuestro pueblo”, agregó el mandatario, que suele enfrentar con el legislativo situaciones complejas, porque no tiene mayoría y por la fragmentación de bloques.

La medida parece apuntar a atender la situación de los sectores más necesitados, igual que la decisión de la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, de reunirse con los integrantes de la Comisión Especial Hambre Cero del Congreso de la República, para avanzar en iniciativas para el área.

También en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros, se dio cuenta del encuentro, que “permitió sumar esfuerzos para garantizar una alimentación adecuada a la población más vulnerable”.

Asimismo, Castillo conversó hoy con empresarios del sector hidrocarburos para analizar la situación del sector y la reciente suba de precios.

“En estos momentos, el presidente de la República, Pedro Castillo, sostiene en Palacio de Gobierno una reunión con empresarios del sector hidrocarburos”, señaló el mismo Gobierno en sus redes sociales, según la estatal agencia Andina.

Entre otros, participaron de la charla representantes de las firmas Pluspetrol, Calidad y Savia.

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s