#TRELEW | PRESENTAN EL PARQUE EMPRESARIAL MUNICIPAL

El intendente brindó precisiones respecto del proyecto que está siendo tratado en comisiones por el Concejo Deliberante, y la posterior distribución del predio de las 60 hectáreas para el desarrollo del Parque Empresarial Municipal, como motor de generación de empleo y crecimiento para la ciudad.

El intendente Adrián Maderna encabezó este martes, en instalaciones del auditorio Germán Sopeña del MEF, la presentación del proyecto del Parque Empresarial Municipal, que está siendo tratado en comisiones por el Concejo Deliberante, ante distintos empresarios y cámaras de la ciudad.
El primer mandatario municipal, al hacer una alocución ante los presentes, destacó que “es un desafío importante poder llegar a este momento, teniendo en cuenta lo que implica poder tener un Parque Empresarial Municipal, con características que son complementarias al que ya tenemos”.
En este sentido, Maderna también aseguró que teniendo en cuenta “los momentos coyunturales que estamos atravesando, y la dinámica del mundo, todo lo que se pueda llevar adelante en materia de políticas tributarias desde el municipio, sabemos que no alcanza. Y subrayó como necesario contar con ventajas competitivas del Estado Nacional para acompañar este proceso que posibilite mejorar la calidad de vida de los trelewenses”.
Más adelante, el jefe comunal también reconoció que “en muchas oportunidades, al tener reuniones con empresarios de distintos puntos del país y también de nuestra ciudad, nos encontrábamos con una burocracia enorme con respecto al Parque Industrial Pesado, porque hay juicios con completar, sucesiones sin determinar, y un sinnúmero de situaciones judiciales que nos impiden generar inversión”.
“Por eso cuando pensamos en un Parque Empresarial Municipal lo pensamos desde un punto de vista tecnológico, industrial, desde el punto de vista del desarrollo productivo, más aun contando con dos puertos cercanos como Rawson y Puerto Madryn. Eso nos lleva a pensar en valor agregado que es un punto central para generar empleo. Estamos en condiciones de dar el debate, de consensuar, de invitar a todas las cámaras y que cada uno pueda dar su punto de vista y su fundamentación. No hay que perder de vista que Trelew forma parte de un corredor nacional, como eje central de la Patagonia, con un aeropuerto que puede ser un Hub que tenga la posibilidad de exportar y tener nuestra salida al mundo”, agregó Maderna.
Para finalizar, apuntó: “Pretendemos que en el inicio del 2022 tengamos la oportunidad de avanzar con algo mixto, entre lo público y lo privado, que nos permita tener un abordaje integral de lo que necesitamos para lograr los objetivos que tenemos como comunidad: posicionar a Trelew y generar empleo permanente”.
En la oportunidad, junto al intendente Adrián Maderna estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer; la Coordinadora de Obras, Lorena Lavecchia; las concejalas Lorena Alcalá y Virginia Correa; el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra; el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky; y empresarios de la ciudad, entre otros.
Sebastián de la Vallina, titular de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew también hizo una presentación ante los asistentes y manifestó: “Como bien sabemos Trelew viene sufriendo desde hace años la caída de los puestos de trabajo y una consecuente alza en la desocupación. Por eso, la iniciativa de este gobierno y del intendente Adrián Maderna es la reconversión del Parque Industrial. Trelew necesita salir adelante. Por lo tanto, tras el diálogo permanente con las Cámaras, y los empresarios, se elaboró este anteproyecto de un Parque Empresarial Municipal. Es un predio de 60 hectáreas que está hoy en el Concejo Deliberante porque es algo que tenemos que trabajar todos juntos. Es algo que va a trascender esta gestión”.
En el mismo sentido, Hugo Schvemmer, responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo, remarcó: “Tengo la sensación de que estamos cerrando una etapa que para nosotros ha sido muy compleja para todos los argentinos que fueron los cuatro años del gobierno macrista, que sabemos las consecuencias que generaron para el país, y tras cartón la pandemia. Sin embargo, la decisión que tomó el intendente la valoramos muchísimo, porque puso el foco en el Parque Industrial como el motor necesario para generar trabajo. Eso hizo que se ponga en agenda a nivel nacional y tuvimos la posibilidad de contar con cinco empresas que se instalaron en la ciudad. Y este proyecto de crear el parque empresarial municipal tiene el mismo criterio, de buscar un complemento para el Parque Industrial. Será generador de oportunidades para aquellas empresas que quieran trasladarse, ampliarse o generar nuevos proyectos”.
Y agregó: “Es importante entrelazarnos para salir adelante, vernos como compatibles, tanto el empresariado de la obra pública, la economía social y los comerciantes para poder generar trabajo y estamos seguros que en los próximos dos años que vienen recuperaremos la ciudad y fundamentalmente dejaremos una ciudad en marcha para la etapa que viene. Y eso es muy valorable por parte del intendente porque quizás los frutos de este trabajo los disfrute la próxima gestión”.
Para finalizar, el empresario Juan Pavón, de Indasyc, destacó ante los presentes: “Quiero agradecer la invitación. Para nosotros es muy importante como punto de desarrollo logístico, este nuevo parque que va a nuclear a todas las empresas. Hay una necesidad de vincular y proyectar hacia el futuro. Y el trabajo que se viene realizando conjuntamente con el municipio es muy importante para nosotros como empresarios, porque vamos a poder pensar en un futuro para las industrias en la ciudad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s