#FEMICIDIO | PIDEN QUE «SE JUZGUE A  FUNCIONARIOS QUE NO HICIERON NADA» PARA EVITAR EL CRIMEN DE ÚRSULA

La organización feminista Atravesados por el Femicidio aseguró estar “conforme” con la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la localidad bonaerense de Rojas, que condenó a prisión perpetua al expolicía bonaerense Matías Ezequiel Martínez por el femicidio de Úrsula Bahillo, y pidió que “se juzgue a todos los funcionarios que miraron para el costado y no hicieron nada” para evitar el crimen.

«Estamos conformes con la sentencia. No pensábamos que podría haber sido otra”, afirmó en diálogo con Télam, Marcela Morera, perteneciente a la ONG Atravesados por el Femicidio.

Además, Morera explicó que si bien no pudieron acompañar presencialmente a los familiares de Úrsula “por la lejanía y temas de traslados”, sí lo hicieron “a través de las redes sociales”.

Por otro lado, desde la ONG pretenden que el proceso judicial del caso “tenga una segunda parte”.

“Desde Atravesados por el Femicidio, esperamos que venga una segunda parte, porque como muchos casos, se podía haber evitado. Martínez tenía una denuncia por un ataque sexual a una niña con discapacidad, la cual no fue tenido en cuenta y no fue apartado de la fuerza. Esto ocurrió en enero de este año y el fiscal o juez a cargo decidió no hacer nada por la feria judicial y dejó a un asesino y violador suelto, que tuvo la oportunidad de matar a Úrsula», explicó Morera.

«Esto no termina acá, hay que ver quiénes son todos los funcionarios que miraron para el costado y no hicieron absolutamente nada. La pena para ellos tiene que ser ejemplar. Estamos cansados que la policía, la fiscalía y los juzgados miren para otro lado”, finalizó la mujer.

TELAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s