#DEMENCIAL | MATÓ A SU VECINO PORQUE HACÍA «RUIDOS MOLESTOS»

SE DIFUNDIÓ EL VIDEO DEL BRUTAL CRIMEN | Una discusión por ruidos molestos en la localidad bonaerense de Merlo derivó este fin de semana en un violento episodio que terminó con un vecino asesinado a balazos y el asesino abatido por la policía tras resistir varias horas atrincherado. Ahora, un video captado por una cámara de seguridad reveló la dramática secuencia.

Las imágenes que se difundieron en las últimas horas muestran el momento en el que Gastón Blanco, un albañil de 36 años, es baleado por su vecino, José Antonio Soria, quien ya le había manifestado que le molestaban los ruidos que provenían de su casa.

Así fue como, mientras Blanco limpiaba su pileta, lo sorprendieron de repente dos disparos. Uno de los proyectiles impactó en su pierna izquierda y el otro en el abdomen. Por su parte, Soria queda de frente a la cámara varios segundos antes de bajarse de la medianera por la que se había asomado para matar a la víctima.

Tras un llamado al 911 varios patrulleros se acercaron al domicilio de la calle Cossio al 500 y se toparon primero con el cuerpo del hombre baleado, gravemente herido. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al hospital más cercano pero Blanco murió en el camino.

Horas de tensión y la caída del homicida

El violento episodio se desató el jueves pasado al caer la tarde, pasadas las 20, y se extendió hasta las primeras horas del día siguiente. Es que Soria, un empleado de una agencia de seguridad, intentó escapar por el techo después de cometer el crimen pero al verse rodeado por la policía se atrincheró adentro de su casa.

Fuertemente armado y protegido con un chaleco antibalas, el sospechoso resistió el operativo que desplegó la Bonaerense para detenerlo durante horas y hasta disparó varias veces e hirió a dos efectivos. No obstante, el Grupo Halcón logró finalmente ingresar a la vivienda y abatió a Soria en medio de un tiroteo.

Después se supo que el homicida tenía antecedentes por agresiones a personas de la zona. En el lugar encontraron un fusil de asalto con mira telescópica calibre 308, una escopeta 12/70 con posta guerra y una pistola Beretta calibre 9mm. También fue incautada una ballesta de caza.

Intervino en la causa el fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Departamento Judicial de Morón, quien llegó durante la madrugada al lugar y supervisó las tareas posteriores de los efectivos policiales.

VIDEO: C5N YOUTUBE

TEXTO: TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s