#CHUBUT | MÓVILES POLICIALES PARA RÍO PICO, JOSÉ DE SAN MARTIN Y GOBERNADOR COSTA

Además, autoridades provinciales dejaron inaugurada la Comisaría de la Mujer en Gobernador Costa.

El ministro de Seguridad del Chubut, Leonardo Das Neves, realizó la entrega de unidades móviles para las dependencias policiales de José de San Martín, Río Pico y Gobernador Costa, donde además inauguró la Comisaría de la Mujer.

El titular de la cartera de seguridad y el jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Víctor Acosta, encabezaron la entrega de un vehículo y dos camionetas para las localidades de José de San Martín, Río Pico y Gobernador Costa.

Explico Leonardo Das Neves que la incorporación de móviles era una necesidad en las comisarías de estas tres localidades. “Es un recurso que permitirá cubrir jurisdicciones con mucho territorio”, subrayó el funcionario chubutense.

“En José de San Martín entregamos un automóvil, una camioneta en Río Pico y otra en Gobernador Costa”, detalló, dejando en claro que esto supone un avance en materia de seguridad para estas comunidades.

Comentó asimismo que en el caso de Gobernador Costa además quedó inaugurada la Comisaría de la Mujer que tendrá entre sus objetivos principales la prevención, detección y atención de personas víctimas de violencia de género.

Precisó el funcionario que esa unidad policial “tiene personal femenino y ya está funcionando. Esta depende operativamente de la Comisaría de la Mujer establecida en José de San Martín”.

Relevamiento

Dijo en otro orden que por instrucción del gobernador Mariano Arcioni completó un recorrido por dependencias policiales de la zona cordillerana y la Meseta a los efectos de hacer un relevamiento que ayude a determinar requerimientos y posibles respuestas.

Señaló que, acompañado por el Jefe de la Policía e integrantes de la plana mayor, estuvo “en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Gualjaina, Trevelin, Tecka, Gobernador Costa, Río Pico y José de San Martín”.

“Hicimos un relevamiento sobre las diferentes comisarías y las necesidades del personal policial”, manifestó el ministro Das Neves, agregando que la gira sirvió también para planificar el trabajo de cara al verano en puerta.

Afirmó que durante la próxima temporada estival seguramente la Cordillera recibirá a un gran número de visitantes y, en ese contexto, la seguridad es un aspecto fundamental. “Reforzaremos con policía vial, comunitaria y motos, entre otros”, planteó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s