#CHUBUT | EMPRENDER CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

El mismo permite a los/as solicitantes acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta 550 mil pesos a los emprendimientos que se encuentran en estadio de ideación y puesta en marcha, y de hasta 1.500.000 de pesos si se encuentran en estadio de desarrollo inicial y crecimiento.

El Gobierno del Chubut convoca a emprendedoras/os y empresarias/os de la Provincia a sumarse al Programa Emprender con Perspectiva de Género la cual permite a los/as solicitantes acceder a un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta 550.000 pesos a los emprendimientos que se encuentran en estadio de ideación y puesta en marcha y de hasta 1.500.000 de pesos si se encuentran en estadio de desarrollo inicial y crecimiento.

Dicha convocatoria se realiza a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco; cabe recordar que en la misma se brindará asistencia económica hasta el 70% del proyecto presentado por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, que ofrece la línea de financiamiento con perspectiva de género.

Las postulaciones se reciben hasta el 18 de diciembre ingresando en: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-al-programa-emprender-con-perspectiva-de-genero. Para mayor información comunicarse vía e-mail a herramientasfinancieraschubut@gmail.com.

Requisitos

El programa está dirigido a personas humanas argentinas o extranjeras con residencia permanente que den inicio a nuevos proyectos productivos o desarrollen un emprendimiento cuya actividad vinculada posea una fecha de alta ante la AFIP que no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto, y micro, pequeñas o medianas empresas, que cuenten con una fecha de constitución del emprendimiento que no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto. La presentación se realiza a través de TAD.

Deberán estar registrados en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP), tener Certificado MiPyME vigente, contar con la asistencia técnica de una Entidad Especializada en Apoyo al Desarrollo Emprendedor (EEAE) y en caso de aprobación, deberán presentar un seguro de caución.

Los emprendimientos deberán estar liderados por mujeres, realizar acciones que fomenten la disminución de brechas de género y contribuyan a la paridad hacia el futuro, como aquellas vinculadas a: fortalecer entornos laborales igualitarios y promover acciones integrales para garantizar la igualdad y equidad de género, impulsar acciones tendientes a asegurar la igualdad de oportunidades y la prevención y erradicación de la violencia de género.

Además contribuir a la producción de información sobre desarrollo productivo con perspectiva de género, desarrollar u ofrecer productos o servicios que, de forma manifiesta, apunten a fortalecer la equidad de género, comunicar de forma inclusiva, mejorar la calidad de vida de las mujeres y/o personas de identidad de género no binaria, respetar y/o valorar las diversidades sexuales, y destinar presupuesto específico a la inversión en política de género.

Además deberán encuadrarse en alguna de las siguientes categorías; como son Emprendimientos en estadio de ideación y puesta en marcha y Emprendimientos que, habiendo realizado sus primeras ventas, necesitan consolidar y potenciar sus negocios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s