#CHUBUT | CONVENIO CON CLUBES DE PESCA PARA LIMPIEZA COSTERA

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, suscribió este martes en la sede de la cartera un convenio de cooperación y colaboración para la limpieza de playas, con los Clubes de Pesca y Náutica de las ciudades de Trelew y Rawson, en el marco del Programa Provincial de Censo y Limpieza Costera que lleva adelante.

Concluido el acto, del que participaron los presidentes de los Clubes de Pesca y Náutica de Trelew, Daniel Hughes, y de Rawson, Lucas Carrasco, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, mencionó que “esta es una manera de reconocer el trabajo que vienen realizando los clubes y acompañarlos para que puedan extender las campañas de limpieza durante todo el año y no solo en los concursos”.

Por su parte, la directora de Programas Ambientales, Marta Machado, explicó que “los pescadores y los clubes son socios fundamentales a la hora de cuidar la playa y evitar que estén impactadas por residuos, por eso a través de este acuerdo, se les va a hacer un aporte económico para colaborar con los gastos que demanda la limpieza de la costa”.

Además, la funcionaria valoró que “les entregamos 200 kits de concientización con distintos elementos para entregar a los participantes de los concursos de la temporada que ya arrancó, conteniendo alcohol en gel, guantes, barbijo y bolsas de residuos para que regresen a casa con la basura que generan.”

Acciones de concientización

Los Clubes de Pesca se comprometieron a colaborar en acciones de concientización vinculadas a la preservación de un ambiente limpio, y en particular aquellas relacionadas con la problemática de residuos en las costas. Para ello invitarán a sus socios a participar de la modalidad de auto recolección de residuos, es decir, el retorno a los hogares con la basura generada durante los concursos de pesca.

De este modo se espera disminuir el abandono de residuos en las playas, problemática que se agrava en aquellos ambientes donde no hay servicio de recolección y son muy visitadas en temporada de concursos.

Desde la cartera ambiental se informó además que “se está trabajando en contenidos audiovisuales y digitales con mensajes de concientización para recordar a los usuarios de las playas estos conceptos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s