#PAÍS | TURISTAS DE OTRAS PROVINCIAS PODRÁN VACUNARSE CONTRA CORONAVIRUS EN BUENOS AIRES

Los turistas de otros distritos podrán aplicarse la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, confirmó hoy la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani.

«En los puntos turísticos, como hicimos el año pasado, tendremos operativos sanitarios que contemplan distintas cuestiones vinculadas a la promoción y prevención de salud e incluirán la vacunación (contra coronavirus) y habrá postas itinerantes», explicó Ceriani en declaraciones a Radio Provincia.

La funcionaria confirmó que «cualquier persona que resida en otro domicilio o viene de otra provincia, puede vacunarse en la Provincia de Buenos Aires, no hay ningún problema, porque sabemos que es la clave para dejar atrás la pandemia».

Ceriani explicó que la dosis se registrará en el sistema provincial, pero «es un sistema que dialoga con el sistema nacional, por lo que cuando se cargue la dosis en el sistema provincial automáticamente queda cargado en el sistema nacional y esa información queda a disposición de cualquier provincia, y le va a aparecer la dosis en la aplicación Mi Argentina», puntualizó.

«Podemos ir por las medidas de cuidado o restricción o fomentar la vacunación, nosotros estamos tratando de fomentar la vacunación», agregó.

Respecto al «pase sanitario» que entrará en vigencia el próximo 21 de diciembre aclaró que «es complementario a lo que anunció hoy el Ministerio de Salud de la Nación».

«El pase (de la provincia de Buenos Aires) incluye eventos masivos, en espacios cerrados o abiertos, actividades recreativas, deportivas, religiosas en espacios cerrados, restaurantes, boliches gimnasios; para la realización de trámites como la VTV o trámites en ARBA o en entidades privadas y para los trabajadores que hacen atención al público», detalló.

«Tenemos vacunas, necesitamos que la gente vaya a vacunarse», enfatizó la funcionaria.

Reconoció que «hay un crecimiento en los casos semana a semana, hoy hubo 1.200 casos en la Provincia. Es un ascenso que por ahora no es abrupto pero estamos mirando con cautela lo que está sucediendo».

«Esta pandemia nos muestra todo el tiempo que no hay certezas, aparecen nuevas variantes y es muy difícil hacer predicciones», advirtió.

TELAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s