#CHUBUT | ENTREGAN 54 VIVIENDAS Y ANUNCIAN OTRAS 100 EN COMODORO

El Gobernador presidió el acto de entrega en Kilómetro 12, una de las zonas más afectadas por el temporal que azotó a la ciudad en 2017. Recordó que aún en plena crisis económica, el Gobierno mantuvo el nivel de obra pública y construyó más de 400 casas en Comodoro.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este lunes en Comodoro Rivadavia un total de 54 nuevas viviendas ubicadas en el barrio Ciudadela y anunció que en los próximos meses se estarán inaugurando otras 100 casas más en la ciudad petrolera.

La ceremonia que se realizó esta mañana en la Escuela 161 forma parte de una amplia agenda de actividades que el mandatario viene cumpliendo en Comodoro Rivadavia en el marco del Día Nacional del Petróleo.

Estuvieron presentes el intendente Juan Pablo Luque; el vicegobernador Ricardo Sastre; el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; la gerente general del IPV, Ivana Papaianni, y los diputados provinciales Juan Pais y María Cativa, entre otros funcionarios e invitados espeicales.

En este caso, se trata de un complejo construido por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en el barrio Ciudadela, e incluye 35 unidades de la Mutual Sociedad Cooperativa Popular Limitada; 10 de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y 9 de la Cooperativa “Nuevo Comienzo”.

Obra pública y trabajo

“En Comodoro Rivadavia, en plena crisis, hemos entregado más de 400 viviendas; hoy son 54 y nos quedan por entregar en los próximos meses cien casas más”, anunció Arcioni durante la entrega en Kilómetro 12.
Señaló que además se incluyen las obras de infraestructura “porque fue afectada de manera importante en la catástrofe de marzo de 2017” y aseguró que la Provincia seguirá avanzando “a paso firme en obras, nunca vamos a bajar los brazos”.

A pocos días de concluir el 2021, el Gobernador remarcó que “fue un año muy importante porque hemos cancelado absolutamente todas las deudas, hemos logrado una recomposición salarial, hemos cancelado la deuda con todos los proveedores y eso es fruto del esfuerzo y de la templanza, no hay otra cosa”.

Afirmó que “no se hace de un día para otro, ni lo hace una persona sola, sino con un grupo de personas que acompaña”. Agradeció en ese sentido al vicegobernador Ricardo Sastre y al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque “que pone el hombro y el cuerpo para seguir gestionando obras para su gente”.

Arcioni recordó que en medio de la crisis económica y financiera, en Chubut “mantuvimos el nivel de obra pública y cada puesto de trabajo. Prefiero recibir críticas, como pasó en ese momento de demorarnos en el pago de salarios, pero tengo la conciencia tranquila que no dejé a ninguna familia sin el sustento. Y hoy estamos cancelando absolutamente todo”.

Plan de desarrollo

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, manifestó que “es un día de felicidad para mucha gente que necesitaba tener su vivienda en este plan de desarrollo que se está llevando adelante”.

Agradeció al gobernador Mariano Arcioni y al equipo del IPV: “Poder entregar una casa a una familia es cambiar la vida, tener un techo es lo más importante que necesita una persona para formar su hogar”, concluyó.

Nuevas viviendas

El complejo habilitado este lunes incluye 54 viviendas en planta baja, obras complementarias, infraestructura propia y de nexo en el barrio Ciudadela.

Con una superficie cubierta de 60,31 metros cuadrados, las casas cuentan con estar comedor, cocina lavadero, paso, baño y dos dormitorios. Hay dos viviendas de 73,80 metros cuadrados que fueron adaptadas para personas con discapacidad.

Fueron entregadas con artefactos sanitarios y de gas. Posee sistema de desagües cloacales a red colectora cloacal, con cámara de inspección; y consta además de un acceso desde la línea municipal con vereda de cemento alisado, un sector destinado al estacionamiento vehicular, y en contrafrente.

En cuanto a las obras de infraestructura, poseen cordón cuneta, vereda municipal, redes de gas natural, energía eléctrica y alumbrado público y apertura de calles y enripiado; la obra de nexo consta de una subestación transformadora aérea con transformador de 250 Kva. y las complementarias especiales incluyen forestación, contenedor de residuos, muros de contención de mampostería y de hormigón armado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s