#TRELEW | EXITOSA EDICION DE LA CARRERA NOCTURNA KIDS

MIRÁ LAS FOTOS | La competencia deportiva tuvo como fin además de alentar a los más chicos a realizar actividades saludables, concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.

La Escuela Municipal de Atletismo dependiente de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, realizó la carrera nocturna destinada a niños y niñas. La propuesta deportiva y solidaria tuvo como fin promover las actividades deportivas y además, concientizar sobre la tenencia responsable y el cuidado de las mascotas.

De la competencia participaron más de 250 niños y niñas de 2 a los 15 años con pruebas en diferentes distancias por un circuito alrededor de la Plaza Independencia, dando inicio frente a la Municipalidad de Trelew. Hubo medallas para todos y trofeos en todas las categorías del 1° al 6° puesto.

El evento reunió gran cantidad de alimentos y artículos de limpieza para el refugio Los Callejeros que rescata mascotas de la calle.

El director de Deportes, Mario González destacó «la gran participación de niños, niñas y jóvenes en esta actividad que promueve los hábitos saludables y la solidaridad a través de la colaboración con Refugio Callejero que rescata permanentemente a mascotas abandonadas». Además indicó que “esta competencia marca la finalización del año en el área de atletismo», al tiempo que resaltó que «el equipo de Deportes ya está planificando las actividades para el verano».

Concientización

Sandra Jaques, propietaria del refugio Los Callejeros, dijo que «desde la institución estamos concientizando sobre la tenencia responsable, la adopción y la castración masiva para las mascotas, con el fin de pensar en los sin voz».

«Es oportuno promover la responsabilidad con las mascotas porque están participando muchos chicos y son ellos los que seguirán con el proteccionismo», remarcó Sandra y pidió que «haya más conciencia a la hora de adoptar, ser responsables porque las mascotas son seres que tienen sentimientos y necesitan una buena calidad de vida».

La proteccionista invitó «a la comunidad a visitar el refugio de 10 a 18 horas, en el barrio Los Teros (Cacique Nahuelpan – Chacra 86, detrás de la Escuela 3), y tener la oportunidad de darles amor, pasearlos, apadrinarlos».

«Actualmente el Refugio tiene 56 perritos rescatados de la calle», señaló Sandra y explicó que «el trabajo de la institución es recuperarlos, vacunarlos, castrarlos, desparasitarlos y lo darlos en adopción responsable».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s