#RAWSON | ENTREGA DE ELEMENTO A GUARDAVIDAS

El cuerpo activo de guardavidas de Playa Unión comenzó este sábado 11 de diciembre su temporada con una extensión del servicio desde la escollera grande del puerto hasta el final de la rambla en la zona conocida como ex camping Siglo XXI.

El intendente de Rawson, Damián Biss y el secretario de Gobierno, Miguel Larrauri se acercaron este viernes al puesto central de los guardavidas en Playa Unión para hacerles entrega del nuevo equipamiento a todo el cuerpo conformado por 70 guardavidas.   

En la oportunidad, Larrauri destacó la entrega “es una gestión del municipio con diferentes instituciones de la ciudad”, y agregó que “ se tratan de vinoculares, chalecos salvavidas, la renovación de los dos gomones, indumentaria en general y los muñecos simuladores que se utilizan para los entrenamientos, como también el equipo de comunicación”.

El secretario Municipal recalcó que “todo este equipamiento no han generado grandes valores, acá hubo el aporte de muchos comercios de la ciudad de Rawson”.

Temporada distinta

El jefe del Cuerpo de guardavidas, Luis Cárdenas  mostró su satisfacción en el marco del inicio de la temporada del servicio y rescató además la entrega de equipamiento.

Sostuvo que “estamos muy agradecidos por la grata presencia del intendente, nos ha acercado nuevo equipamiento” y agregó que “empezamos muy bien la temporada que creemos que será distinta”.

En cuanto al equipamiento, señaló que “realmente son muchas cosas y agradecemos la predisposición del Municipio, esto demuestra que se entiende claramente la necesidad que tenemos el Cuerpo cuando realiza su tarea en la costa”.

Cárdenas comentó que “desde ahora contamos con tubos de rescate,   dos gomones, que uno estará instalado en el puesto 12 de Aquavida y el otro en el puesto 1 que es el sector del último baño donde termina la rambla”.


“También contamos con roscas para los semirigidos y lo notable será el sistema de comunicación en cada puesto, gracias a que el Municipio adquirió una base y eso favorece una mejor comunicación con radio codificada”, indicó.      


El servicio de guardavidas en Playa Unión estará en funciones de lunes a viernes de 10 a 19 horas, en tanto que durante los días sábados, domingos y feriados se extiende hasta las 20 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s