#CHUBUT | LA COMUNA DE FACUNDO PRODUCE ALIMENTOS FRESCOS

El Gobierno de Chubut -a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio- avanza con el programa de Agricultura Familiar (PROAF) en la comuna rural de Facundo, donde finalizaron la construcción de su primer invernadero, para luego continuar en el predio que se destinó para este programa a las orillas del Río Senguer.

Con el objetivo de observar en terreno el desarrollo del PROAF, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, recorrió el predio que comenzó en una escala pequeña, enfocado a lo demostrativo, incentivando al contagio real de los productores decididos al autoabastecimiento del agro alimento, para tener la posibilidad concreta de comercializarlo posteriormente.

El programa propone el sustento de cada familia rural en el consumo de hortalizas y el conocimiento del real potencial que cada productor posee para alimentar a sus vecinos y sentar bases para la construcción de la soberanía alimentaria basada en el trabajo, sustituyendo de este modo las importaciones de aquellos alimentos que se trasladan dentro del país recorriendo distancias largas dejando de ser frescos. Teniendo este programa provincial un sentido de independencia y soberanía muy concreto.

“Alguna vez existió la cultura del autoabastecimiento. Este programa provincial suma a estos emprendimientos productivos la garantía de duración, comenzar por lo conocido, el consumidor-vecino”, agregó.

“En este contexto, los trabajadores rurales comprometidos de Facundo tendrán por delante la tarea de producir verduras frescas. Esta muestra que comenzamos es política del Estado Provincial, como elaborar políticas productivas virtuales, que demanden innovación, que transformen los ambientes carentes de valor en vegetales productivos. En un principio, la jefa comunal, Vilma Pinilla, inmediatamente comprendió el direccionamiento del programa”, señaló Mosqueira.

Por su parte, la vicepresidenta de Facundo, Chavela Huenchuman, agregó que “junto con la presidenta queremos agradecer al Ministerio por el programa PROAF, que se está llevando a cabo en nuestra localidad con huertas comunitarias que va a traer muchos beneficios para poder trabajar la tierra y obtener nuestras propias verduras”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s