#TRELEW | CHEQUEOS AUDITIVOS Y SELECCIÓN DE AUDÍFONOS GRATUITOS

El viernes 17 de diciembre se realizarán chequeos auditivos y selección de audífonos totalmente gratuitos. La propuesta es impulsada por el Servicio de Atención Pediátrico Privado (SAPP) junto a la fonoaudióloga María Florencia García y el acompañamiento de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew.

En conferencia de prensa se presentó la jornada de salud auditiva que constará de chequeos auditivos y selección de audífonos gratuitos destinados a la comunidad en general. Además los profesionales estarán asesorando, brindando información y concientizando sobre las medidas para prevenir la pérdida de la audición. Los chequeos auditivos y selección de audífonos se realizarán el viernes 17 de diciembre a partir de las 9 horas, sin cargo, en los nuevos consultorios del SAPP sitos en Moreno 443. Para consultas y turnos, los interesados podrán comunicarse al 4428300.

De la presentación participaron el director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats; la fonoaudióloga María Florencia García y el gerente del SAPP, Víctor Limonao.

José Behotats, destacó que “el municipio continúa trabajando con instituciones privadas y con profesionales para brindar una mejor calidad de vida a la comunidad”, y explicó que “en esta oportunidad habrá una especialista que realizará los chequeos auditivos para que cada persona que se acerque tenga una precisa valoración de la capacidad auditiva, se lo evalúe, para luego, ofrecerle una solución auditiva que mejore su vida cotidiana.

Por su parte la fonoaudióloga María Florencia García, Mat. 0155 señaló que “la idea de esta jornada es poder llegar a la gente y dar una facilidad en cuanto al chequeo auditivo, poder ofrecer la prueba gratuita, y continuar con la selección de audífonos, en caso de que sea necesario”, teniendo en cuenta que, “hay mucha gente con hipoacusia no muy severas, sino moderadas, que se vio afectada con la pandemia por el uso del barbijo y tuvieron dificultades en la comunicación”.

La profesional indicó además que “es muy importante que la gente acceda y conozca el lugar, vea el equipamiento y que se anime a probar. Son unos pocos minutos los que lleva realizar una audiometría, y en relación al resultado, se realiza una sugerencia de elección de audífonos”.

Asimismo, el gerente SAPP, Víctor Limonao resaltó que “es una alegría para la institución poder seguir colaborando con el municipio para acercar nuevas prestaciones gratuitas, que tienen gran demanda y que trae soluciones reales”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s