#RAWSON | HISTÓRICA OBRA PARA LA CAPITAL

El intendente de Rawson, Damián Biss participó de la apertura de sobres de licitación de la ampliación de la planta potabilizadora y  la construcción del Gimnasio Municipal Nº2.

Sobre la ampliación de la Planta Potabilizadora, el primer mandatario municipal sostuvo que “es una obra que viene a resolver la falta de abastecimiento de agua en Rawson y que demandará una inversión de más de 1.200 millones de pesos”.

“Es el hecho más importante de los últimos años para la ciudad”, remarcó.

La obra forma parte de la firma de un convenio entre el Gobierno Provincial y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), y se enmarca dentro de las 16 obras programadas para la provincia del Chubut.

Biss recordó que “desde que comenzamos la gestión nos fijamos ese objetivo primordial, avanzar en este proyecto fundado en optimizar el suministro de agua, y por supuesto que agradecemos el acompañamiento tanto del Gobierno Provincial como del Estado Nacional que se propuso avanzar”. 

El intendente especificó que “la escasez de agua, sobre todo en temporada de verano, es una constante y esta obra de ampliación de la planta potabilizadora representa no sólo una inversión importante, sino que una vez realizada se contrarrestará la falta de recurso”, afirmó.

Reconoció que una vez conseguida la obra, “favorecerá sin dudas al crecimiento y desarrollo porque la instalación del Parque Industrial tendrá nuevas industrias y ellas necesitan de los servicios esenciales como el agua para sus realizaciones”, dijo.

La obra de ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson tiene un monto de $1.274.418.796, 37 con un plazo de ejecución de 720 días corridos.

Gimnasio Municipal N°2

El intendente también remarcó otras de las obras importantes para la ciudad capital como la construcción del Gimnasio Municipal N° 2, y explicó que “es una obra emblemática que la comunidad viene demandando fundamentalmente por el crecimiento urbanístico que ha tenido nuestra ciudad”.

Asimismo, hizo hincapié que “este Gimnasio Municipal estará emplazado en la zona norte, uno de los sectores más poblados y que viene creciendo constantemente, realmente es muy importante”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s