#RAWSON | EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ A LOS EGRESADOS DE LA EMAL

El intendente de Rawson, Damián Biss, estuvo presente este jueves en el acto de fin de curso de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral que se realizó en el Centro Cultural “José Hernández” y que tuvo 86 nuevos egresados.

La ceremonia, contó con la presencia de la directora de Educación Formal y No Formal municipal, Mariela Tamame; el secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar; el Director de la EMAL, Jorge Lopardo y su equipo de docentes.

En esta oportunidad, el primer mandatario municipal, destacó que “para nosotros es un orgullo enorme participar en este segundo año que nos toca despedirlos por haber egresado del nivel secundario”.

“Sabemos que todos realizan un esfuerzo enorme para terminar porque no sólo se tiene que estudiar lo teórico, sino que deben realizar prácticas como en el Centro de Formación o a través de los acuerdos con la Secretaría de Pesca”, agregó Biss.

El intendente agradeció el acompañamiento constante de la Secretaría de Pesca, a la STIA, al Centro de Formación Profesional “y al director de la EMAL, Jorge Lopardo, su cuerpo de docentes, a todo el directorio y fundamentalmente a los jóvenes por no claudicar y hacer el esfuerzo por terminar el secundario, y muy especialmente a los adultos”, indicó.

Asimismo recordó que “por cuestiones de la vida me tocó trabajar de muy joven y terminé de estudiar el secundario en una escuela nocturna, de adultos y sé lo que significa atender una familia,  tener que trabajar y estudiar”.

“No hay mayor realización personal el poder recibirse en el nivel secundario y sobre todo por el mensaje  y el ejemplo que le damos a nuestros hijos” expresó.

Momento difícil

El director del establecimiento, Jorge Lopardo expresó su emoción destacando que “nos pone muy contentos contar este cierre de año, donde contamos con una nueva tanda de egresados”.

Reconoció que “se comenzó con un momento complicado, ustedes, alumnos tuvieron dos años difíciles abarcados por una pandemia que nos desorientó respecto a qué hacer para evitar contagios y debemos decir que el logro precisamente fue no tener ningún contagio dentro de la escuela, gracias a todas las medidas que tomamos”.

También resaltó que “no tuvimos interrupciones en el ciclo lectivo, lo realizamos entre lo virtual y presencial en el último tiempo, por eso es una fiesta de toda esta comunidad educativa, y quiero destacar el esfuerzo de ustedes de estudiar en el horario nocturno y en el marco también de una situación económica complicada”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s