#POLICIALES | DETUVIERON AL HIJO DEL INTENDENTE DE TIGRE ACUSADO DE GOLPEAR Y AMENAZAR A SU PAREJA

El hijo del intendente del partido bonaerense de Tigre fue detenido hoy acusado de haber golpeado y amenazado a su pareja en una vivienda de la localidad de Benavídez, donde llegó la policía a raíz de un llamado al 911, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El imputado fue identificado por las fuentes como Carlos Gabriel Zamora (37), quien esta tarde, luego de su indagatoria, quedó detenido en una causa caratulada como «lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género, en concurso real con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma».

Es que a la imputación inicial por las lesiones, se le sumó la de amenazas agravadas, luego de que el fiscal de la causa, Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Tigre, le tomara declaración a la víctima y ésta le dijera que aparte de haber sido golpeada, su pareja también la había amenazado con un cuchillo, explicaron a Télam fuentes judiciales. 

La detención de Zamora, quien se presentó como empleado en una empresa de logística, ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada cuando, a raíz de un llamado de un vecino a la línea de emergencias 911, un móvil de la policía bonaerense llegó a una casa ubicada en la intersección de las calles Luis Beltrán y Avenida Presidente Perón de Benavídez, partido de Tigre, en el norte del conurbano.

La denuncia alertaba sobre una situación de violencia de género que, según las fuentes, fue constatada por los efectivos que llegaron a la propiedad y escucharon la pelea.

Siempre según los voceros consultados, la policía tocó el timbre y fue recibida por una mujer de 37 años que les ratificó que su concubino, Zamora, acababa de golpearla y amenazarla.

Ante la denuncia y luego de realizar la consulta judicial correspondiente, Zamora quedó aprehendido, mientras que la mujer fue trasladada para una revisión médica en la que se constató que presentaba lesiones de carácter leve en distintas partes del cuerpo.

Un vecino le dijo a la policía que se trataba de «una pareja conflictiva» y que los hechos de violencia de género se repetían en esa vivienda.

Voceros judiciales indicaron que al ser indagado, Zamora declaró ante el fiscal que ella era la «agresiva» y que esta madrugada él se había defendido.

El fiscal Menteguiaga le dio a la causa un trámite de flagrancia (con tiempos procesales más cortos) y ya le pidió al juez de Garantías 2 de San Isidro, con jurisdicción en Tigre, Orlando Díaz, que convierta la aprehensión en detención formal.

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s