#JUSTICIA | FISCALES SOSPECHAN QUE LA MADRE Y SU NOVIA TUVIERON PARTICIPACIÓN EN EL ASESINATO DE LUCIO

El equipo de fiscales del Ministerio Público Fiscal, integrado por Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco, entrevistarán en estos días a testigos, como profesionales de las diversas áreas y vecinos, para avanzar en la investigación fiscal preparatoria por el crimen de Lucio Dupuy, ocurrido el 25 de noviembre en el barrio Atuel de Santa Rosa. 

En diálogo con la prensa, Martos dijo que si bien en enero comienza la Feria Judicial no será impedimento para continuar con la etapa de investigación cuyo plazo máximo será de 180 días. «Tras los seis meses de trabajo, estamos en condiciones de elevar la causa a juicio», dijo.

Martos estuvo este jueves en General Pico donde se entrevistó con la familia paterna de Lucio mientras que, a partir de este viernes, la ronda de declaraciones continuará con diversos profesionales de las áreas que al parecer intervinieron como así también con los vecinos de la casa donde vivían Magdalena Espósito y Abigail Páez.

-¿El hecho ya está claro?

-Está claro lo que pasó y como murió el niño. Existe una alta sospecha que ambas detenidas no son ajenas al hecho y tuvieron participación. 

-¿Hay una sola autora del crimen?

-Ambas están acusadas y son coautoras del homicidio. Sin embargo, en toda investigación fiscal hay que probar todos los hechos y luego el juez analizará las pruebas y emitirá una sentencia. 

-¿Qué se puede decir del procedimiento médico?

-Nosotros por el momento pedimos la documentación y todas las áreas se pusieron a nuestra disposición. 

Martos afirmó que ya tuvieron este jueves contacto con la familia paterna. 

«A partir de ahora vamos a entrevistar a testigos, tanto profesionales como vecinos, y seguiremos recabando pruebas», reiteró el letrado. 

-¿Cuánto tiempo puede llevar esta investigación?

-El plazo que en este, y en todos los casos, tiene la fiscalía para llevar adelante una investigación fiscal es de seis meses: estimamos que, en ese plazo, elevaremos la causa a juicio», completó. 

La Arena

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s