#CHUBUT | LICITAN LA SEGUNDA ESCUELA DE NIVEL INICIAL

Son obras que habían comenzado a construirse durante la anterior gestión presidencial pero que luego fueron abandonadas. Ahora, el Gobierno Nacional financiará los trabajos para el edificio de Comodoro Rivadavia, en el Km 14, que demandarán más de $34,5 millones.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación que conduce Florencia Perata, presidió este mediodía la apertura de la licitación pública Nº 2/21 para la finalización de la construcción del jardín de infantes a crear en Km. 14, de Comodoro Rivadavia.

La funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez; por la directora general de Educación Inicial, Jimena Alemano y por el director general de Bienes Reales y Servicios, Maximiliano García.

La representante de la escribanía general de Gobierno abrió el sobre de la única oferta presentada y que fue de la firma Transredes SA. El presupuesto oficial asciende a $34.511.976,55.

Trabajos a realizar

Se trata de la terminación de la obra de una nueva escuela de Nivel Inicial, correspondiente al programa nacional 3000 Jardines que cuenta con un nivel de avance del 63% pero que, durante la gestión del presidente Mauricio Macri, se detuvo y al abandonarse comenzó a ser vandalizada.

“El plan 3.000 jardines tuvo como común denominador en todo el país, que los jardines durante la gestión anterior no se hicieron. Todos los ministerios de educación están en la misma línea, tratando de reactivar esas obras inconclusas con el agravante de que fueron abandonados sin contemplar que están ubicados en zonas vulnerables, donde es necesario tener a las infancias contenidas. Ahora, el gobierno de Alberto Fernández remonta esta obra tan necesaria”, dijo la ministra Perata.

El gobierno nacional financiará los trabajos licitados para que sea terminada, más la provisión de mobiliario, sistemas de aire acondicionado, jardinería, juegos infantiles y equipamiento móvil. Esta es la segunda de las cuatro obras inconclusas dentro del programa 3000 jardines que ya licitó el gobierno nacional; la primera fue el jardín de Área 12, en Rawson.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s