#CHUBUT | EN LA CASA DEL NIÑO SIEMBRAN Y CULTIVAN SUS PROPIAS VERDURAS

El proyecto incluirá capacitaciones sobre sembrado y reciclaje, en tanto los chicos y personal de la institución ya han podido consumir los primeros frutos sembrados y cosechados por ellos mismos.

En representación del Gobierno Provincial, la flamante ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, participó en la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia de la inauguración de un invernadero y una huerta, con el propósito de que los niños alojados en la institución puedan sembrar, cultivar y consumir sus propios productos.

El propio Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, la Municipalidad de Comodoro, la operadora Pan American Energy a través de su área Wellness y el Colegio San José Obrero participaron del proyecto denominado “Cultivando Bienestar”, que promueve la generación de huertas familiares y el autoabastecimiento de alimentos frescos y saludables.

“No es casual que mi primera actividad oficial sea en Casa del Niño, una de las instituciones más queridas e históricas de la ciudad”, sostuvo la Ministra y resaltó la articulación y la suma de voluntades para concretar éste proyecto. “Ver a adolescentes que dejaron su tiempo para colaborar en éste proyecto; a PAE y al gobierno local y provincial involucrados es una muestra en hechos de que se puede trabajar juntos”, dijo.

Simone remarcó el acompañamiento del Estado Provincial y el soporte que brinda Casa del Niño para casos familiares graves o judicializados. “Nosotros atendemos a niños y niñas cuyas vidas han sido atravesadas por situaciones sumamente dolorosas y poder encarar proyectos que hablen de la vida, del crecimiento y que lo sientan propio, al márgen de todo lo saludable, les implica tener algo que es de ellos”.

El proyecto incluirá capacitaciones sobre sembrado y reciclaje en tanto los chicos y personal de la institución ya han podido consumir los primeros frutos sembrados y cosechados por ellos mismos.

“Hablar –dijo la ministra- de trabajo en conjunto y que nos vean a todos compenetrados, son valores que hacen falta para tener una niñez mucho más feliz”.

La huerta está ubicada en un sector del patio de la Casa del Niño y ya dispone de variadas verduras de estación como lechugas, zanahorias y tomates. El invernadera se construyó con varillas en desuso y nylon con el aporte en éste caso, de un grupo de alumnos de quinto año del Colegio San José Obrero.

“Para nosotros es una alegría muy grande poder avanzar con ésta huerta y este invernadero porque es algo que teníamos en mente y que con el acompañamiento de PAE pudimos concretar. Es muy importante que los chicos aprendan todo el proceso de los alimentos, desde la semillita hasta que llega al plato. Es una gran herramienta y un entretenimiento porque también aprenden el cuidado del ambiente. Soñamos con que esto pueda crecer y estamos muy felices”, explicó Nadia Uriarte, directora de Casa del Niño.

Por su parte Leila Cura, Gerente de Salud y Bienestar de Pan American Energy resaltó los alcances de la actividad. “Hay muchos beneficios para los niños con las manos en la tierra; es un juego para ellos; un momento de crecimiento y aprendizaje pero también hay hábitos saludables ligados a la alimentación que ellos llevan adelante”.

Finalmente el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García sostuvo que “creemos en éste proyecto, nos parece muy valioso y es un aporte más que podemos hacerle a ésta institución y a cada uno de los chicos que aquí viven. Es importante destacar que nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo articulado de Provincia, Municipio y sobre todo los alumnos del Colegio San José Obrero, que se comprometieron con esta iniciativa y en poco tiempo construyeron el invernadero, superando dificultades”. Y destacó que el programa “Huertas Conectadas” podría llegar a desplegarse en otros sectores de la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s