#POLICIALES | CASO SALOMÓN: “QUE PAGUE QUIEN TENGA QUE PAGAR, NO IMPORTA QUE SEA MI HERMANO»

Belén es la hermana de Andrés Laurentino, el padrastro de Salomón, el nene de 2 años al que abusaron sexualmente y asesinaron en la toma 7 de Mayo, en Catriel.

Ella asegura que es tía de corazón del pequeño y pide que se haga justicia. «Que pague quien tenga que pagar, no importa que sea mi hermano».

La mujer admitió, en diálogo con AM Cumbre, que el trágico hecho es algo que todavía no pueden asimilar. «Era hermoso, un bebé, que recién estaba empezando a vivir. Queremos Justicia por él y para que no haya otros casos, no queremos que ningún niño sufra más», agregó.

La hermana del único imputado también cargó las tintas contra las autoridades, principalmente sanitarias del hospital, ya que el nene habría sido llevado con lesiones en más de una oportunidad. «No puede ser que no hagan nada cuando llega un nene golpeado al hospital. Que investiguen que es lo que está pasando con ese chico. Que estén atentos las autoridades, pero no, no se fijan», señaló.

Luego de que la tragedia ya se había concretado, algunos vecinos aseguraron que los nenes lloraban permanentemente y que andaban afuera a altas horas de la noche. La hermana de Laurentino se preguntó «si realmente era así, ¿por qué nadie denunció estas cosas?».

Los familiares de la víctima convocan a una marcha a realizarse este jueves. La concentración será a las 18 en el monumento a San Martín. «Queremos que nos acompañe el pueblo a pedir justicia. El que pueda, que lleve una vela blanca», pidió Belén.

Crimen y en qué situación está el padrastro

El último lunes, en horas del mediodía, Laurentino (26) llevó al nene inconsciente al hospital Heller. No lo pudieron reanimar y murió. Detectaron que el pequeño había sufrido golpes y lesiones que podrían suponer un abuso sexual. Todo ello fue corroborado luego con la autopsia. El padrastro del menor fue demorado de inmediato y luego quedó detenido por disposición judicial.

Al día siguiente le formularon cargos por los delitos de de homicidio agravado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando su situación de convivencia y por la guarda.

Por el momento, el padrastro es el único imputado y sospechado de haber cometido tanto el abuso sexual como el homicidio. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal dejaron en claro que la investigación es incipiente y, si bien está correctamente orientada, no descartan ninguna línea

LMN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s