#CHUBUT | MATÓ A GOLPES A LA HIJA DE SU NOVIA EN PUERTO MADRYN Y LA CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA

Una mujer fue condenada hoy a prisión perpetua acusada de matar a golpes a la hija de 4 años de su pareja, en 2019, en Puerto Madryn, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Fabiana Cruz (21), quien durante el juicio oral reconoció haber cometido el crimen de la niña Agustina Quispe (4) y luego haber fingido que la víctima se había caído.

La Fiscalía de Puerto Madryn informó hoy a través de sus redes sociales que la condena fue impuesta por el tribunal integrado por Patricia Asaro, Horacio Yangüela y Patricia Reyes, quienes le atribuyeron el delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento».

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 21 de agosto de 2019, en esa ciudad de la provincia de Chubut, donde la ahora condenada estaba en pareja con la madre de la niña.

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, a cargo del caso, se mostraron conformes con la condena; en tanto que las defensoras públicas Laura Martensen y Luciana Capone esgrimieron que la prisión perpetua era inconstitucional por ser una pena «cruel e inhumana», por lo que en sus alegatos habían pedido 10 años de cárcel.

Sin embargo, el tribunal rechazó el planteo de inconstitucionalidad de la prisión perpetua.

De acuerdo a la investigación, Cruz asesinó a golpes a Agustina al enterarse que Ana, su pareja y madre de la niña, estaba embarazada.

Luego del crimen, la mujer le dijo a un vecino que la nena se había caído y golpeado.

Este hombre declaró que él vio a Cruz con la víctima en brazos y ensangrentada, y que la llevó hasta el hospital.

Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s