#MUNDO | UNA EMPRESA ECHÓ 900 TRABAJADORES POR ZOOM

“Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido”, expresó Vishal Garg, director ejecutivo de la empresa hipotecaria en la videollamada que luego se compartió en las redes sociales.

Uno de los directores de la empresa fue quien abrió la reunión de Zoom y comunicó de forma directa que quienes estaban allí eran despedidos.

La empresa Better. com decidió tomar una drástica decisión sobre su personal y despedir a 900 empleados a poco de fin de año. Sin embargo, lo más llamativo es la metodología utilizada ya que convocaron a una reunión de Zoom para hacerles el anuncio.

Este despido masivo representa un 15% de la nómina de empleados de la empresa. “La última vez que hice esto lloré”, aseguró Garg frente al personal en la videollamada.

A su vez, intentó explicar que esta determinación se debía al “rendimiento y la productividad del personal” y “cambios en el mercado”.

Por otra parte, el director de finanzas de la empresa, Kevin Ryan, expresó en diálogo con BBC que “tener que realizar despidos es desgarrador, especialmente en esta época del año”.

Y agregó que tener “un balance general fuerte y una fuerza laboral reducida y enfocada” era necesario para enfrentar el “mercado de propiedad de vivienda en evolución radical”.

Esta metodología utilizada fue duramente cuestionada en las redes sociales al considerarla “dura”, “fría” y “poco ética”.Gemma Dale, profesora de Derecho Laboral y Estudios Empresariales de la Universidad John Moores de Liverpool, en Reino Unido, aseguró que lo realizado “no es forma de dirigir una organización”.

“El hecho de que puedas hacer esto en Estados Unidos no significa que debas hacerlo”, insistió y agregó: “Hay formas de hacer estas cosas que, incluso en condiciones difíciles, son empáticas y decentes”.

Fuente: Radio Mitre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s