#RAWSON | CONVOCAN A INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE “FAMILIAS SOLIDARIAS”

La directora General del Servicio de Protección del Derecho a Niños, Adolescentes y Familia, Mónica Pereyra, se refirió a la apertura de inscripciones en el registro de «Familias Solidarias» que «tiene como requisito principal ser mayores de 25 años, ser matrimonios o personas solas», dijo la funcionaría.

Pereyra explicó que «Familias Solidarias es un programa de políticas públicas que forma parte de nuestras decisiones de protección cuando un niño, niña u adolescente, muchas veces tiene que ser separado de su familia de origen, y al no contar con una familia extensa y evitar la institucionalización”.

Destacó que «los interesados no deben estar anotados en el registro de adopción, y que quede claro que Familias Solidarias son aquellas familias que pueden cuidar, albergar a esos niños hasta tanto trabajamos con las familias de origen y que puedan recuperar el cuidado de ese niño”.

La directora explicó que «la medida es provisoria, al principio el cuidado es por seis meses, se puede llegar a extender, pero ese es el fin del programa, un cuidado temporario”.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas del Servicio de Protección de Derechos de Rawson ubicadas en calle Roca 876 en el horario de 8 a 16. También comunicándose al número telefónico 2804412001 o enviando un mail a spderechosrawson@gmail.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s