#RAWSON | ATENCIÓN A VECINOS DE LA ZONA DE CHACRAS

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió con los vecinos del sector de chacras de la ciudad capital con el objetivo de escuchar sus requerimientos y avanzar en respuestas concretas.

El primer mandatario municipal estuvo acompañado por la subsecretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Laura Mirantes; la subsecretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, Cecilia Austin; el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley; el concejal, Fernando Mondo y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos Consumo y Vivienda Ltda, Marcelo Griffiths. 

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Urbano, Austin manifestó que “fue un encuentro importante con la gente que habita este sector de la chacra 39, escuchamos los requerimientos, las necesidades básicas que tienen, al estar bastante alejados del ejido céntrico tienen la falta de agua y del servicio de energía eléctrica. 

«Ya contamos con el relevamiento que realizó el área de Seguridad a cargo de Laura Mirantes y en base a eso se comenzará con el desarrollo de planos correspondientes, se los acercará a Cooperativa para que luego lleve adelante el proyecto”, agregó.   

Además, rescató que “no hay que olvidarse que hablamos de chacras, acá como mínimo tienen dos hectáreas y hay que fijarse en base a eso cuál es la necesidades de materiales, de mano de obra para poder llegar con el abastecimiento de agua y luz”.

Austin informó que en el sector “habitan unas 20 familias, es decir, tenemos una alta densidad” y sostuvo que “el próximo 15 de diciembre volveremos a tener un nuevo encuentro para definir bien el tema de costos en cuanto a la posibilidad de comenzar a planificar la instalación de los servicios”. 

Por su parte, la integrante de la Cooperativa Agropecuaria Pitrén, Jimena Toledo, expresó que “luego del trabajo de relevamiento que hicimos con el área de Seguridad y Participación Ciudadana nos encontramos que la gente tenía varios problemas ante la falta de servicios como luz, gas, agua y nos pareció interesante llamar a una reunión de todos los actores sociales para que escuchen las demandas de los vecinos que están a cuatro kilómetros del casco céntrico”.  

Toledo, apuntó que el próximo paso“será la presentación del proyecto de factibilidad que se comprometió el presidente de la Cooperativa, Griffiths, de entregarlo el 15 de diciembre y a partir de eso podremos saber los costos”. 

Sobre la urgencia del servicio eléctrico la vecina, Karina Dencor, explayó que “si bien no tenemos servicios básicos, lo más importante en estos momentos sería poder contar con el servicio de la luz por un tema de seguridad y también con el agua potable” agregando que “nos hemos comprometido a trabajar en conjunto, acá estamos desde el 2015 y siempre hemos estado pidiendo por los servicios”.

Destacó la presencia de Biss, señalando que “es muy bueno, nos sentimos acompañados por el intendente, no pasaba desde que estamos acá” comentando que en el lugar “habitamos veinte familias cerca de la Laguna Negra y los del sector del otro lado de la Laguna que superan los cincuenta”, finalizó.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s