#CRUELDAD | MATÓ A PUÑALADAS AL PERRO DE SU VECINO PORQUE SE PELEÓ CON EL SUYO

Un hombre fue imputado por la Justicia neuquina por haber asesinado de por lo menos cuatro puñaladas al perro de un vecino. La acusación en la audiencia fue impulsada por la asistente letrada de la fiscalía Julieta González.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hombre fue imputado por el delito de ejercer actos de crueldad contra un animal en calidad de autor.

De acuerdo con la investigación que lleva adelante la fiscalía, el violento hecho ocurrió el día 16 de Julio de 2020, aproximadamente a las 15, en un domicilio de la ciudad de Neuquén. Todo comenzó cuando un perro se escapó de su casa y atacó a otro perro del barrio.

El dueño de uno de los animales intervino en la pelea canina y logró separarlos y se llevó a su perro a su casa. Pero detrás de él llegó otro hombre, el ahora imputado, quien se le metió a la casa y le asestó cuatro puñaladas al perro, provocándole la muerte.

Su perro había resultado herido, por lo que fue a matar al otro animal. Ahora, deberá afrontar una imputación en su contra por crueldad animal.

Qué dice la ley

Según las últimas actualizaciones legislativas en materia de crueldad animal, se podrá castigar hasta con dos años de prisión y una multa económica a quien dolosamente cause sufrimiento o lesiones a un animal, o lo utilice con fines sexuales (prácticas de zoofilia).

LMN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s