#RAWSON | SEMANA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MIRÁ LAS FOTOS | El intendente de Rawson, Damián Biss, realizó una recorrida por el balneario de Playa Unión siendo partícipe de las diversas actividades realizadas en el marco de la “Semana Internacional de las Personas con Discapacidad” que dieron inicio este sábado y concluyeron este domingo al mediodía.

Al respecto, el primer mandatario  municipal, sostuvo que “acompañamos las diversas actividades que ha organizado la Dirección de Discapacidad de la secretaría de Familia que debo felicitarlos, ahora estamos viendo lo que desarrolla la Escuelita de surf, realmente estamos muy contentos porque los chicos prueban otras actividades y resaltó toda la actividad que tiene que ver con la inclusión”.

Agregó al respecto que “siempre apuntamos a que esto no quedara en una idea, que fuera un hecho concreto y se está llevando a cabo un muy buen trabajo de integración, es muy importante para nosotros, visibilizar la temática y que la gente entienda que hay que acompañar, que es elemental” reflexionó.      

Por su parte, la directora municipal de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson, Jésica Capellán remarcó la celebración con actividades en Playa Unión “llevamos adelante experiencias en el marco de lo que es el Día Internacional de la Discapacidad, conmemorándolo, hablando de los derechos de las personas con discapacidad de su aplicación en los diferentes contextos”.

Indicó que “contamos con la grata participación de La Casa de Medio Camino que es una residencia para hombres que trabajan con la temática de la salud mental, compartir con profesionales y que la comunidad en general se acerque a comprender es muy bueno”.

Capellán resaltó además la colaboración “de la Juventud Radical hemos articulando la actividad, ellos han organizado el Festival Artístico Inclusivo y que la entrada es un alimento no perecedero que tiene como fin acercarlos al complejo de las Escuelas Especiales, estamos trabajando en simultáneo con los adultos mayores y tenemos también el acompañamiento del director de Deportes, Gastón Williams, el sábado fue un día de alegría y de mucha reflexión”, dijo.

La directora municipal recordó que “en este domingo estamos disfrutando de un día que acompaña, primero con la pesca inclusiva en el sector de Los Palos y después con surf inclusivo, con el honor de contar con el acompañamiento del intendente Damián Biss”.

Haciendo hincapié en que “su presencia, su respaldo nos incentiva, nos fortalece y tratamos de responder cuando él nos pidió que Rawson fuera una ciudad más accesible”.

Capellán se mostró feliz, señalando que “poder ofrecer estas oportunidades a los vecinos y turistas en general es un claro ejemplo de que estamos haciendo una buena gestión y que necesitamos a una sociedad comprometida con la temática”.

Festival Inclusivo

El vicepresidente de la Juventud Radical de Rawson, Maximiliano González se refirió a la colaboración con el área municipal de Discapacidad en el desarrollo de las actividades, sosteniendo que “nos hemos sumado con la organización del Festival Artístico Inclusivo Playa Unión, denominado FAIPU, se han sumado muchos artistas, vamos a estar con venta de rifas para poder juntar con fondos y llegar al sueño de contar con una silla anfibia, una más para el municipio y también haciendo la colecta de alimentos no perecederos para las Escuelas 504 y 509”, afirmó.

El joven agradeció el acompañamiento “de los artesanos que han colocado sus stands” haciendo hincapié en que “este evento no será el primero, tenemos la idea de poder continuarlo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s