#RAWSON | VELADA DE GALA POR EL DIA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MIRÁ LAS FOTOS | El intendente de Rawson, Damián Biss, estuvo presente este viernes por la noche en la primera e histórica “Velada de Gala” por el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” que se realizó en el Centro Cultural “José Hernández” de la ciudad Capital. 

Durante la Velada de Gala, todos los presentes fueron protagonistas de un “recorrido sensorial” al ingreso a las instalaciones del Centro Cultural, previo al inicio del espectáculo artístico central.     

Al respecto, el primer mandatario municipal realzó el desarrollo del evento, felicitando “al equipo de la Dirección General de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, como también a los artistas participantes en conmemoración de una fecha tan importante y un tema que tenemos como prioritario de Gobierno que tiene que ver con la accesibilidad, la igualdad, que tiene que ver con derribar un montón de barreras que a veces tenemos como sociedad y debo decir que los Gobiernos trabajan muy poco en esto de ponerse en el lugar del otro”.

Hizo hincapié en la “notable experiencia de haber participado en el paso por el túnel sensorial, fue una prueba excepcional, tuvimos que pasar de alguna manera una prueba sin tener visión, poniéndonos en el lugar de una persona no vidente y ahí nos damos cuenta de las dificultades que uno puede tener cuando hay una ciudad que no es accesible, que está llenas de barreras, se hace dificultoso. Fue una experiencia de destacar”, dijo.       

Fortalecer la accesibilidad  

El intendente Biss reconoció la búsqueda constante de la accesibilidad desde la gestión, resaltando que “es una línea de trabajo que nosotros nos venimos planteando y que la vamos a seguir fortaleciendo al igual que cada una de las intervenciones que vamos haciendo en materia de la obra pública, como la Plaza central Guillermo Rawson, reparaciones de sectores recreativos y que apuntamos muy fuerte la accesibilidad” señalando que “seguiremos reforzando nuestra idea de tener cada vez más una ciudad moderna e integradora”, puntualizó.

Un hecho histórico 

La directoraGeneral de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jessica Capellán se mostró emocionada y resaltó que “ha superado nuestra expectativa, una noche emotiva en esta primera vez de una Velada de Gala que es histórica, agradecemos a todos los que participaron, estamos felices con el espectáculo realizado, esta Gala era para que todos  nos pusiéramos en los zapatos de la gente que vive con una discapacidad, sentir que somos parte de esta diversidad y poder valorar las diferencias”, indicó.

Por su parte, la coordinadora de Discapacidad, Rocío Duarte expresó que “ha sido muy lindo, llevamos adelante un trabajo en equipo excelente, observamos que la gente estaba muy expectante, pudieron realizar la experiencia sensorial que de alguna manera los puso en el lugar del otro. Debemos agradecer a todos los que vinieron, una noche donde todos fuimos uno, donde disfrutaron una noche única”, finalizó.     

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s