#CHUBUT | PLAN DE TRABAJO ANTE INCENDIOS FORESTALES

El Gobierno de Chubut avanza con un plan de protección contra incendios forestales que contempla el trabajo articulado con diferentes instituciones y la organización al interior de las brigadas.

En ese marco, tuvo lugar en la ciudad de Esquel un encuentro que contó con la presencia del secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, la conducción del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), y referentes de las brigadas.

Roveta explicó que participaron las autoridades de las trece bases de brigadas que conforman el SPMF, desde Lago Puelo hasta Alto Río Senguer. “Se realizó una evaluación de cómo viene la próxima temporada de verano”, indicó.

Dijo el funcionario que la actividad permitió aceitar mecanismos de intervención ante la aparición de siniestros ígneos y coordinar diferentes acciones, considerando que en pocas semanas comienza la época estival.

Afirmó que es de suma importancia “fortalecer la organización interna del SPMF y que cada uno de los jefes de las brigadas distribuidas en distintos puntos de la Cordillera estén informados adecuadamente respecto a cómo viene el verano”.

A su vez, en la reunión “también se llevó adelante un diagnóstico general vinculado con la disponibilidad de recursos materiales y humanos, como así también el estado de situación de las gestiones impulsadas para resolver los requerimientos”.

“Este tipo de encuentros forman parte de las acciones programadas por la Secretaría de Bosques para los meses de la temporada de incendios”, planteó y acotó que responden a un plan integral iniciado meses atrás en coordinación con múltiples instituciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s