#CHUBUT | NUEVO RESERVORIO DE AGUA EN ESCUELA 89 DE EPUYÉN

Se realizó en el marco del PROAF y dentro del proyecto de recuperación del invernadero del establecimiento educativo.

El Gobierno del Chubut entregó, en el marco del Programa de Agricultura Familiar (PROAF), un aporte a la Escuela N° 89 de la localidad de Epuyén, para la compra e instalación de un reservorio de agua dentro del proyecto de recupero y puesta en valor del invernadero de dicho establecimiento.

Participaron de la firma de convenio el subsecretario de Agricultura, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Claudio Mosqueira; el intendente de Epuyén, Antonio Reato; y la directora de la Escuela N° 89 «José M. Serrano”, Andrea López.

Recuperación

Este aporte se realizó con el objetivo de recuperar el invernadero de la institución y sumar actividades pedagógicas con la participación de los alumnos en tareas de huerta. Así se busca obtener alimentos frescos y saludables que serán utilizados en el comedor escolar.

Además, desde la Municipalidad se entregaron materiales para la renovación de una superficie de 220 metros de dicho invernadero que se está realizando a través de los integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

En tanto que, la Escuela asumió el compromiso de realizar las acciones necesarias para la instalación del reservorio de agua, mantenerlo lleno y proveer de la bomba necesaria para facilitar la conducción del agua y realizar las labores culturales para el sostenimiento de los cultivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s