#CHUBUT | DIPUTADOS APROBARON CAMBIOS EN LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN DOCENTE

El proyecto había sido enviado por el Ejecutivo tras un acuerdo con los dos principales gremios docentes: Atech y Sitraed. Busca democratizar la participación de docentes interinos. La ley que estaba vigente solo otorgaba posibilidades a los maestros titulares.

La ley aprobada por los diputados suspendió por un año la Ley I N° 92, que crea la Junta de Clasificación Docente en el seno interno del Ministerio de Educación de la provincia.

La ley establece en el artículo 2 que la Junta de Clasificación Docente, estará integrada por cinco miembros docentes en actividad, tres de los cuales serán elegidos por voto secreto y obligatorio del personal docente titular.

La nueva norma precisa que durarán cuatro años y no podrán ser reelegidos para el período siguiente. Los otros dos docentes titulares serán designados por el Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia y tienen una duración de dos años en sus cargos y podrán ser nuevamente designados.

Los motivos de las modificaciones propuestas por el Ejecutivo apuntaban democratizar la participación y extender las posibilidades a docentes interinos, fundamentalmente porque desde 2006 a la fecha no se han realizados concursos masivos para obtener titularidades dentro de los establecimientos educativos, situación que provoca que aproximadamente el 90% de los docentes en Chubut sean interinos.

De esta manera, los diputados suspendieron por el plazo de un año a partir de la fecha de la publicación de la ley, la aplicación del procedimiento previsto en artículo 2° de la Ley I N° 92 (antes Ley 2410).

La democratización en la participación está dada en el artículo 2, que expresa que la Junta de Clasificación Docente “estará integrada por cinco miembros docentes en actividad, tres de los cuales serán elegidos por voto secreto y obligatorio del personal docente titular e interino, en las condiciones que establezca el Poder Ejecutivo por decreto reglamentario”.

En tanto que los otros dos docentes titulares serán designados por el Ministerio de Educación; durarán dos años en sus cargos y podrán ser nuevamente designados. Serán nombrados también cuatro suplentes que se incorporarán automáticamente a la Junta según el orden de designación, en los casos de ausencia del titular o vacancia del cargo.

“Para integrar la Junta de Clasificación se requerirá una antigüedad en la docencia no menor de diez años, ya sea como titulares o interinos en la enseñanza y tener título docente en las condiciones que exige el artículo 13° del Estatuto Docente”, detalla la nueva ley que aprobó Legislatura.

La nota completa en: metadatanoticias.com.ar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s