#TRELEW | YA HAY FECHA PARA LAS ELECCIONES BARRIALES

Este miércoles, el intendente Adrián Maderna se reunió con un grupo de vecinos que reclaman elecciones barriales. El acto para renovación de autoridades estará incluido en el presupuesto 2022 y se realizará el 5 de junio.

La Municipalidad de Trelew presentó en el presupuesto para el año venidero una partida específica para la realización del acto eleccionario en algunas de las sedes vecinales de la ciudad.

Justamente, este miércoles, el intendente Adrián Maderna recibió en el Palacio Municipal a un grupo de vecinos autoconvocados, que si bien no forman parte de las comisiones que actualmente se encuentran trabajando en las sedes vecinales, reclaman por la realización del acto eleccionario y se dé cumplimiento a la ordenanza municipal N° 12.037.

“Estuvimos reunidos en el Palacio Municipal, donde el intendente recibió a un grupo de vecinos autoconvocados que vienen reclamando elecciones barriales y se dé cumplimiento a la ordenanza vigente”, explicó Lua Amado, quien está a cargo de la Coordinación de Políticas Integradoras, de la que depende la Coordinación de Vecinales.

“Ya tenemos un cronograma de elecciones que es posible para el primer semestre del año que viene, donde van a participar todos los barrios que tengan las comisiones conformadas como está previsto en la reglamentación”, agregó.

En relación a la reunión mantenida este miércoles por parte del intendente de la ciudad, y este grupo de vecinos, explicó: “Estos vecinos no están trabajando con las comisiones que están funcionando en los barrios.

Hay 54 jurisdicciones de las cuales hay 32 comisiones conformadas en las sedes vecinales y ya están trabajando, también a la espera del cronograma de elecciones, que fue postergada primero por la pandemia y ahora llegando a fin de año, por la imposibilidad de contar con los fondos necesarios para poder realizar el acto eleccionario”.

Más adelante, Amado agregó: “se está trabajando en forma conjunta con el Tribunal Electoral Municipal, que es Mauricio Bianco, con el que vamos a tener una serie de reuniones. También vamos a intentar desde la Coordinación de vecinales organizar una especie de taller para todos aquellos que quieran interiorizarse sobre cada una de las vecinales, los requisitos para el acto eleccionario, y otros detalles”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s