#TRELEW | AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA DE LA MUJER

Se encuentra ubicada en el barrio San José. De acuerdo al Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, la obra presenta un 42% de avance. Ya se realizó el sistema de riego, el nexo eléctrico a pilar y columnas de iluminación, así como la carpeta previa a la colocación de los solados. Hoy se concretó el hormigonado de un nuevo sector. El plazo total de la obra está fijado en 180 días.

La Municipalidad de Trelew sigue avanzando en materia de obras públicas, con perspectiva de género, en el marco del programa federal ‘Argentina Hace’ que impulsa el Ministerio de Obras Públicas del Nación y que proseguirá con el Centro Integral de la Mujer.

De acuerdo a las estimaciones realizadas hoy por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, la Plaza de la Mujer presenta un nivel de avance del 42% para su culminación.

Justamente, Sebastián de la Vallina, al hacer referencia a los trabajos, en primer lugar agradeció al secretario nacional de Obras Públicas, Martín Gill; al ministro de Obras Públicas Gabriel Nicolás Katopodis; por el constante acompañamiento en las gestiones que se llevan adelante en el gobierno nacional para la generación y concreción de obras para Trelew.
En cuanto a los trabajos realizados y completados en un 100% hasta el momento en el lugar, el funcionario especificó: “Ya se realizó el Movimiento de Suelo, la demolición de contrapiso, la zapata corrida para tabique de hormigón, carpeta color rojo, columnas metálicas para luminarias, sistema de riego por goteo, conexión de agua y nexo eléctrico hasta pilar”.

“En los próximos días se avanzará en el contrapiso, carpetas grises, claro intermedio y oscuro, solado de porcelanato, pintura pisos, completar instalación eléctrica, relleno granza, forestación y todo el equipamiento urbano: bancos, cestos, etc., además de los juegos integradores”, completó.

Esta obra forma parte del trabajo planificado y coordinado que lleva adelante el equipo de profesionales de la Secretaría, tanto de la Coordinación de Planificación, a cargo de la arquitecta Lorena Lavecchia; como de la Coordinación de Obras, cuyo titular es Yuseff Jorge, que avanzan en los proyectos que se gestionan ante Nación.

La plaza se encuentra ubicada en Marconi y Facundo Quiroga, barrio San José. El monto de la obra ronda los 21 millones de pesos y se estima que en 180 días esté finalizada, la empresa contratista es Cacema Construcciones S.A.

La obra

La obra de la nueva Plaza de la Mujer se configura en un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local, promoviendo e impulsando la paridad de género, el desarrollo personal con inclusión social, la integración de jóvenes desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

El predio destinado a la plaza se encuentra en el barrio San José, en la manzana comprendida por las calles Marconi, El Carmen, Yaganes y Facundo Quiroga. En cercanías de este espacio se ubica un barrio residencial denominado “Barrio Cooperativa”, que se compone de familias jóvenes y mediana edad. El terreno por intervenir se encuentra actualmente en estado de baldío.
Esta idea principal se consolida por tratarse de un espacio urbano de calidad, logrando mayores superficies de solado, para optimizar el mantenimiento en el tiempo. En el sector norte de la plaza y en coincidencia con la apertura de ingreso a la misma, se desarrolla una zona de estar con bancos comunitarios y también otro de juegos infantiles integradores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s