#CHUBUT | EXTIENDEN LA EMERGENCIA SANITARIA HASTA MAYO

El ministro de Salud, Fabián Puratich, alegó en la justificación la aparición de nuevas variantes con mayor grado de contagiosidad, como el caso de la Delta y la reciente Ómicron. La Emergencia regirá hasta el 17 de mayo del 2022.

De acuerdo a lo publicados por el sitio Metadata Noticias, el proye to ingresó recientemente a la Legislatura y cuenta con la firma del gobernador Mariano Arcioni y todos los ministros del gabinete provincial.

“Luego de evaluar las condiciones de los distintos servicios asistenciales de salud de la Provincia, la situación epidemiológica vigente, el comportamiento desarrollado por la población residente y la proximidad con la temporada estival que provocará el ingreso de turistas a la región, el Ministerio de Salud concluye que existen motivos atendibles que imponer sostener la declaración de emergencia”, señala el decreto al que tuvo acceso Metadata Noticias.

Asimismo, subraya que, entre otras razones que justifican la extensión temporal de la emergencia sanitaria, “las autoridades de salud y los equipos epidemiológicos prestaron especial atención a la aparición de nuevas variantes del virus que provoca la enfermedad del coronavirus, que revelan una mayor contagiosidad y que imponen mantener las medidas de vigilancia y control con el objeto que se sostengan los criterios epidemiológicos que actualmente se verifican”.

Las medidas que comprende la declaración de emergencia incluyen las vinculadas al recurso humano, como a la asignación de recursos económicos necesarios para la compra de medicamentos, insumos y servicios hospitalarios, entre otras. 

Fuente: metadatanoticias.com.ar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s