#CHUBUT | APORTES ECONÓMICOS PARA CENTROS DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

Se destinarán a cubrir los gastos fijos que demanda el mantenimiento de las instalaciones de cada centro de jubilados.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este martes aportes económicos destinados a los Centros de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Trelew para poder solventar los gastos fijos de mantenimiento de las instalaciones de cada centro.

El acto se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y contó con la participación del ministro de Salud, Fabián Puratich; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, y la directora provincial de Instituciones, Yanina Castillo; entre otros funcionarios.

Asistieron al acto los presidentes del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de la Provincia de Chubut de la ciudad de Trelew; del Centro de jubilados y Pensionados Justicia Social de Trelew y zona de Influencia; del Centro de Jubilados y Pensionados Esperanza de Vida; de la Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados de la Provincia de Chubut (AJURPE) y del Centro de Jubilados y Pensionados de Trelew.

“Trabajo coordinado”

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Arcioni señaló que “durante la pandemia estuvimos realizando diferentes aportes, pero sobre todas las cosas quiero resaltar la importancia del trabajo coordinado. A pesar de los momentos duros que tuvimos que atravesar, y puedo decir con satisfacción que estamos llegando absolutamente a todos y con respuestas, más allá de estos aportes económicos para que ustedes puedan seguir realizando sus actividades y desarrollando su potencial”.

“También hay que hablar de la situación de la obra social, que hemos cancelado las deudas tanto con los agentes activos y pasivos, también estamos pagando la deuda histórica que tiene la provincia desde la vuelta de la Democracia. Estamos cumpliendo mes a mes las obligaciones que tenemos. Nosotros siempre honramos las deudas, y lo que quiero decir con esto es que hemos hecho mucho y nos queda mucho por dar, sobre todo a ustedes. Y acompañar a estos centros de jubilados desde los aportes de la Provincia, lo vamos a seguir haciendo, no solamente desde lo económico, sino desde todo lo que sea necesario”, finalizó el Gobernador.

Agradecimiento al Gobernador
A su turno, la titular del Centro de Jubilados y Pensionados de Trelew, Mirta Flores, manifestó que “es un gusto poder estar en este acto porque nos encontramos juntos. Nos ha costado mucho en esta pandemia pero podernos encontrarnos. Necesitamos interactuar con las autoridades, tenemos todos los estamentos, y queremos aprovechar la buena recepción que tenemos los centros de jubilados. Hay mucha energía y la queremos aprovechar, y agradecer una vez más la ayuda económica, necesitamos seguir coordinando con ustedes”.

Por su parte, Gladys Carriqueo, integrante del Centro de Jubilados “Justicia Social” de Trelew, remarcó que “es una gran ayuda, por la dificultad que tuvimos el año pasado por la pandemia, tuvimos que hacer venta de empanadas y de más cosas para recaudar fondos, para gastos de luz, teléfono. Muchas gracias al Gobierno, y particularmente al Gobernador Arcioni. Estamos muy contentos y entusiasmados, es algo que se anhelaba para empezar de nuevo, con muchas ganas”.

“Ayuda y contención”

En tanto, la subsecretaria Simone sostuvo que “para ellos ha sido una época muy dura, más de un año y medio sin poder hacer las actividades a las que están habituados, porque los Centros de Jubilados, además de representar un espacio donde se brinda ayuda y contención, también afectivamente representa mucho para ellos”.

Agregó además que “no poder estar con sus pares, hacer sus actividades, alquilar sus salones, realmente les quitó, además, la posibilidad de algunos ingresos, y muy difícil sostener sus facturas de servicios, y en algunos casos, alquileres. Este no es el primer subsidio que entregamos, es el primer subsidio que tenemos de forma presencial, porque antes nos reuníamos en el Centro con una o dos personas, protegidos y cuidados del Covid. Nos planteaban y le hacíamos el aporte, colaborando desde el Gobierno Provincial”.

Seguidamente, detalló que “los Centros de Jubilados beneficiados hoy son cinco, pero estaban presentes más centros, también clubes de amigos de adultos mayores y Consejos de Adultos Mayores. Y ya hemos dado subsidios en José de San Martín, Paso del Sapo, la verdad que son muchos. A veces pagan una factura de luz, de gas, otras veces un alquiler, una deuda que habían contraído antes de la pandemia y no la pudieron cubrir, y el objetivo es colaborar para que ellos puedan seguir con el Centro de Jubilados”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s