#TRELEW | ACTIVIDADES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El próximo 3 de diciembre, de 17 a 20, se desarrollará una jornada colmada de propuestas recreativas, artísticas e informativas con la participación de distintas instituciones.

Este lunes, en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el titular del área de Discapacidad, José Behotats, junto a la responsable de la Dirección de Juventud, Viviana Ramírez, y la titular de la Dirección de Cultura, Daniela Vidal Alonso, detallaron las actividades a desarrollarse el 3 de diciembre en la Plaza Centenario.
La propuesta tiene previsto iniciarse a partir de las 17 con distintas actividades recreativas, juegos, stands con información de distintas dependencias municipales como Empleo y Pensiones. También de ANSES y PAMI. Y Cultura con cuatro propuestas artísticas.

José Behotats, durante la conferencia de prensa brindada este lunes, subrayó: “Es un día especial porque se trata de las actividades que desarrollaremos en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Junto a mis compañeros realizaremos una jornada que contará con mucha información, diversión y espectáculos. La idea es poder hacer visible un día tan especial pero con alegría. Tener una persona con discapacidad en la familia es una bendición”.

A su turno Viviana Ramírez, representante de la Dirección de Juventud, explicó: “Esta actividad se está trabajando en conjunto con la premisa de incluir. Llevaremos adelante juegos adaptados para los chicos. También estaremos con Hilando Caminos, que brindarán folletería a información. Con Cultura que llevará adelante eventos artísticos. Empleo con asesoramiento laboral, ANSES y PAMI con asistencia e información y Pensiones con información”.

Para finalizar, Daniela Vidal Alonso, titular de la cartera municipal de Cultura, detalló las actividades artísticas que estarán incluidas en la jornada. “Nosotros desde la Dirección de Cultura vamos a estar acompañando con una serie de eventos que van a amenizar la tarde. Vamos a estar con un grupo de Comerciales llamado La Diferencia, a Lorena La Loba Santana, muy comprometida con el trabajo social; el pianista Adrián Rogel; y cerraremos con una luchadora de la vida como Karina Fiorotto. Es un honor poder acompañar una jornada tan importante resaltando que los talleres municipales son todos inclusivos”, especificó.

Hilando Caminos
Tras la conferencia de prensa, el titular de la Dirección de Discapacidad, José Behotats se dirigió a la feria de productos del Centro Ocupacional Laboral “Hilando Caminos” en el Paseo de Artesanos de la Plaza Independencia.

Allí, Valeria Luján, Licenciada de Terapia Ocupacional, brindó precisiones de la propuesta que se lleva adelante durante lunes, martes y miércoles, de 9 a 12. “Estoy a cargo de Hilando Caminos desde la Coordinación, junto a Natalia Nuñez, que es Ayudante Terapéutico. Hilando Caminos tiene por objetivo formar en oficios y en hábitos laborales a personas con diferentes problemáticas psicosociales. Está abierto a la comunidad para personas adultas y los talleres funcionan de lunes a viernes por la mañana, en Pasaje Catamarca 235”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s