#RAWSON | INICIÓ LA NORMALIZACIÓN DE LAS ASOCIACIONES VECINALES

La Municipalidad de Rawson inició este domingo la normalización de las Asociaciones Vecinales con el desarrollo de la elección en el Área 3, barrio General Valle que contó con la participación de dos listas y tuvo un padrón de 195 personas.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri destacó el desarrollo del acto eleccionario “donde se tuvo una importante participación de los vecinos, con dos listas en pugna y en un ámbito de cordialidad, sobre todo se dio al final donde tanto la lista ganadora y la perdedora se unificaron en la idea que desde acá en más hay que avanzar en el trabajo conjunto por el bienestar de los vecinos del General Valle”.

Realzó la tarea de la Coordinación de Vecinales “a cargo de Martín Chavero, ha realizado un excelente trabajo junto a su equipo en este inicio de normalización de las instituciones vecinales”, dijo.

Recordó que “más allá que muchas de las vecinales contaban con un representante, no eran representantes oficializados desde hace años y en este caso del Área 3 han pasado cinco años de su última comisión oficial”.

Destacó la revalorización de los sectores barriales “tal la premisa del señor intendente Damián Biss, la verdad que es muy importante que las vecinales vuelvan a tener elecciones y poder contar con su representante como corresponde”, indicó.

 Histórico

El coordinador municipal de las Asociaciones Vecinales, Martín Chavero sostuvo que “el poder poner en funcionamiento el desarrollo de la normalización de las Asociaciones Vecinales es un paso histórico, el pedido desde un primer momento del señor intendente, regularización de las instituciones vecinales para que puedan llevar un trabajo precisamente más regularizado por el bien de los vecinos”.  

Triunfo de la Lista Blanca

Durante la elección votaron 129 personas, siendo el ganador Javier Valenzuela de la Lista Blanca N° 5 que enfrentó a Franco Calfupán de la Lista Azul y Blanca N°7.

Valenzuela obtuvo 73 sufragios, mientras que Calfupán logró 55 votos.

Ejemplos

El acto eleccionario tuvo una participación del 65 por ciento y el ejemplo de vecinos que mostraron su responsabilidad cívica, tal el caso de Rosa Cifuentes de 89 años que se mostró contenta al votar y contar que “cuando vine al barrio mi hijo tenía un año y ahora está en los sesenta años”, expresó.

Otro ejemplo fue el vecino Horacio González que aportó a la inclusión puesto que está en sillas de ruedas y también emitió su sufragio convencido de la “participación por el futuro del barrio”.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s