#CHUBUT | ESPERANZA EN LOS INGRESOS ECONOMICOS CON LA LLEGADA DE CRUCEROS

Un total de 28.808 cruceristas transitarán por la Comarca Virch-Valdés generando un importante movimiento económico y turístico a toda la región, un sector que fue uno d los afectados por la pandemia de Covid-19.

El Gobierno de Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), confirmó que el muelle Almirante Luis Piedra Buena está en óptimas condiciones para recibir a 17 cruceros y que recalarán durante la temporada 2021-2022, con más de 28 mil cruceristas, generando un importante movimiento económico y turístico en la Comarca Virch-Valdés.

En dialogo con la prensa, el director comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Héctor Ricciardolo, expresó que «realizamos un protocolo sanitario y la provincia de Chubut fue declarada por el Gobierno Nacional como un ‘corredor seguro’. En la Administración Portuaria todos los empleados tienen completo el calendario de vacunación y cada prestador turístico, también».

Detalló que «en esta temporada el crucero ‘Viking Júpiter’ tiene previsto realizar seis recaladas en Puerto Madryn, y en todas pernoctará en la ciudad por decisión de los directivos ante las restricciones que dispuso el puerto de Malvinas. Y en este sentido, a todo el sector turístico-comercial nos favorece porque nos permite organizar dos excursiones a las reservas naturales de la zona, los turistas pueden conocer la ciudad y disfrutar de los espectáculos en el playón».

«La primer recalada de este barco es el próximo 10 de diciembre, coincide con el inicio de la temporada de verano en la ciudad y se ha organizado una fiesta al aire libre, con lo cual los turistas podrán ver el espectáculo desde el crucero», destacó el funcionario provincial.

Calidad y excelencia

Luego, Ricciardolo sostuvo que «para el 24 de febrero de 2.022 se agregó el crucero ‘Norwegian Star’, que será el barco más grande que nos visitará en esta temporada, con 2.300 pasajeros. Con este crucero sumamos un total de 17”, y añadió esperamos más con las restricciones que ha puesto Malvinas”.
“Calculamos que ingresaran más barcos a nuestro Golfo Nuevo», y en esta línea consideró que «las cuestiones operativas están solucionadas, los muelles han sido acondicionados para la llegada de los cruceros porque nuestro objetivo es brindar un servicio de calidad y excelencia».

Destino atractivo

«Durante la temporada invernal el muelle Luis Piedra Buena se utiliza para barcos pesqueros y cualquier inconveniente debe ser subsanado antes de que comience la temporada de cruceros, con lo cual ya estamos 100% operativos para atender a estos 17 cruceros –continuó el gerente comercial -con 19.210 pasajeros y 9.598 tripulantes lo que hace un total de 28.808 cruceristas que pasarán por la ciudad de Puerto Madryn y la región».

«Y para la próxima temporada 2022-2023 incrementamos estas cifras y tenemos anunciados 95.900 cruceristas y 42 barcos, es un buen número y la Comarca Virch-Valdés sigue siendo un destino atractivo para los turistas» destacó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s